El Jubileo de las Cofradías, en imágenes: el Cristo de la Expiración del Cachorro recorre Roma

El Jubileo de las Cofradías, en imágenes: el Cristo de la Expiración del Cachorro recorre Roma

Sevilla

El sevillano atropellado en Roma junto a su pareja, que murió: "No fue un accidente, sino un irresponsable"

Ambos iban en patinete a ver las procesiones de este fin de semana cuando un coche los arrolló subiéndose a la acera.

Más información: Muere un joven sevillano en un accidente de tráfico en Roma cuando acudía a la procesión del Jubileo

Publicada

Raúl, el sevillano atropellado en Roma en el mismo accidente en el que murió un vecino de Los Palacios, ha contado que el coche que los arrolló "invadió la acera" y les "llevó por delante" a los dos. El otro pasajero era Manuel, su pareja. Falleció en el acto.

Según ha explicado Raúl en una entrevista con Canal Sur Radio, el suceso "no fue un accidente" sino que se debió a "un irresponsable que iba en estado de embriaguez". Por eso, acusa, se subió a la acera y los atropelló, matando así a su pareja.

Raúl y Manuel habían acudido este pasado fin de semana a Roma como tantos sevillanos para ver las procesiones que se celebraron con motivo del Jubileo. Entre otras, El Cachorro de Sevilla o La Esperanza de Málaga.

El suceso, recuerda, tuvo lugar "debajo de un paso a nivel". Él y su novio iban de camino al Coliseo. Allí habían "quedado con varios amigos, y él me dijo que por qué no cogíamos un patinete". La idea era "llegar más rápido".

Cuando el coche subió a la acera, les tiró al suelo. No recuerda nada más. Al despertar, preguntó por Manuel, su pareja. Los policías que se habían desplazado al lugar y le atendieron le dieron la noticia. Muerte al instante.

Según la Policía italiana, ha desvelado el sevillano, el conductor tuvo más accidentes ese día. Creen que porque iba bebido. En todo caso, lo encontraron cerca del lugar del atropello.

Ahora Raúl se recupera en un hospital de Roma. Allí le tienen que intervenir de los problemas causados por el siniestro. En breve, asegura, espera volver a Sevilla.

La noticia de la muerte de Manuel, cabe recordar, la confirmó el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. "Hace muy poco que he tenido noticia. Ahora mismo voy directamente al hospital para visitar al herido y darle ánimos y rezar con él. También voy a llamar por teléfono a la familia del fallecido para darles el pésame, darles ánimos y esperanza porque es una noticia luctuosa", ha indicado.