Imagen de uno de los conciertos de Manuel Carrasco.

Imagen de uno de los conciertos de Manuel Carrasco. EP Sevilla

Sevilla

El fin de semana que pone a prueba a Sevilla con festivales, conciertos masivos y exámenes de oposiciones

El concierto de Manuel Carrasco, el festival de Interstelar, la actuación de Melody en Eurovisión, la procesión del Cachorro en Roma y las oposiciones del SAS colman estos días.

Más información: Así fue el incendio que tuvo en vilo a 77.000 vecinos de Alcalá de Guadaíra: "Vi la nube encima, como si el cielo fuera negro"

Sevilla
Publicada

Sevilla se prepara para uno de los fines de semanas más multitudinarios del año. A partir de este viernes, la ciudad será la anfitriona de, al menos, cuatro grandes eventos.

El concierto del cantante Manuel Carrasco, el festival de música Interstelar, las superpantallas con motivo de la actuación de la sevillana Melody en Eurovisión y la celebración de oposiciones para optar a una plaza de enfermería en el SAS forman el cóctel perfecto para que los sevillanos no se aburran.

Sin embargo, a pesar del dispositivo de movilidad especial habilitado por el Ayuntamiento, estos cuatro actos son sinónimo de movilizaciones masivas que colapsarán la ciudad.

El punto que, sin lugar a dudas, va a congregar a más gente es la zona de la Cartuja. Y es que, tanto el concierto de Carrasco -en el que presentará su nuevo disco- como el festival Interstelar se celebrarán en este área de la hispalense. Por lo que solo la mencionada zona recibirá a más de 100.000 personas.

La de este año es la novena edición de Interstelar, una cita que regresa al Monasterio de la Cartuja el viernes y el sábado y que ambientará a unas 40.000 personas -un número semejante al de jornadas anteriores.

En el mismo área, Manuel Carrasco estrenará su nuevo disco Tour Salvaje, uno de los eventos mas esperados tanto por los sevillanos como por gente de fuera de la provincia. Las entradas para disfrutar de este multitudinario y esperado concierto salieron a la venta el pasado 12 de diciembre y no tardaron ni una hora y media en agotarse. 

Los fans del artista esperaron colas de varios cientos de personas con la esperanza de ser uno de los afortunados y hacerse con un pase. Sin embargo, tan solo 70.000 personas corrieron esa suerte. No obstante, el pasado miércoles, el cantante onubense -aunque enamorado de Sevilla- sacó a la venta más entradas.

Artista de récords

Manuel Carrasco tiene el título de ser el artista que a más admiradores ha conseguido aglutinar en sus actuaciones y esto no va a cambiar, al menos por ahora. Ni las cantantes internacionales Taylor Swift ni Karol G han conseguido superar en asistentes al onubense.

Ahora, con los próximos conciertos de Bad Bunny en España, puede que el título se tambalee. La razón es que el cantante de reguetón se volverá al país después de haber provocado colas virtuales de varias horas de espera. La última vez que el puertoriqueño actuó en España fue en 2018.

Con estos dos eventos musicales, la Cartuja tendrá que hacer frente a alrededor de 100.000 personas pululando por ella. Y, aunque el Ayuntamiento ha anunciado un plan de movilidad especial, el mismo aún no se ha hecho público. 

La 'diva' hispalense

La cantante sevillana Melody debutará este año en el festival de Eurovisión en representación de España. Natural de Dos Hermanas, se espera que los sevillanos estén muy pendientes a su actuación. Para ello, se va a habilitar unas macropantallas en el centro Comercial Zona Este y en la torre de los Perdigones desde las que los amantes del evento podrán ver a la 'diva' hispalense. 

Por otra parte, aunque la Semana Santa ya queda atrás, los cofrades tendrán este fin de semana la vista puesta en Roma. El Cachorro procesionando por el Vaticano con motivo de los actos del Jubileo de las Cofradías será el causante de que miles de hispalenses estén pegados a las pantallas para ver este momento histórico. 

Más de 13.000 aspirantes

Aunque nada tiene que ver con el disfrute, las oposiciones para obstentar a una plaza de enfermería del Servicio Andaluz de Salud suponen otro ingrediente más para que Sevilla se colapse. Se trata de los segundos exámenes de la oferta del SAS con los que se podrá acceder a un puesto en enfermería, enfermería familiar y comunitaria o fisios.

Estas pruebas no solo se celebrán en la capital andaluza, sino que también lo harán Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga. No obstante, la hispalense será la que más candidatos acoja, a un total de 13.069 aspitantes a enfermeros de la Junta. 

En definitiva, este fin de semana se espera ajetreado para los sevillanos. La amalgama de actos que tendrán lugar en la ciudad promete hacer disfrutar, pero también retar, a Sevilla.