El humo del incendio, visto desde Sevilla capital.

El humo del incendio, visto desde Sevilla capital. EP Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla descarta confinar a los vecinos: "El viento desplaza la nube de humo alejándola de la capital"

El Consistorio de Alcalá de Guadaíra sí que ha recomendado a los alcalarreños que cierren puertas y ventanas por el incendio en una fábrica de químicos.

Más información: Explosión en una nave de productos químicos en Alcalá (Sevilla): recomiendan a 77.000 vecinos no salir a la calle

Publicada

El Ayuntamiento de Sevilla ha descartado "por ahora" tomar medidas extraordinarias por el incendio en una fábrica de químicos que se ha producido este miércoles en la localidad de Alcalá de Guadaíra. Así lo ha señalado el Consistorio, alegando que el viento ahora juega a favor de la capital andaluza puesto que está alejando el humo de la ciudad.

En todo caso, el Ayuntamiento hispalense sí que ha activado la fase Preemergencia Nivel 1 del Plan de Emergencias Municipal. Pero "en principio no hay previsto adoptar ninguna medida excepcional en la capital ante la situación actual de la emergencia".

Esto significa que, a diferencia de Alcalá de Guadaíra, donde su Consistorio sí que ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y usen mascarillas, los sevillanos no tendrán que adoptar tales medidas.

De hecho, la Junta de Andalucía ha mandado un mensaje a todos los vecinos de Alcalá de Guadaíra en el que se les pide que cierren ventanas y puertas para evitar que el humo entre en sus casas. Y a quienes están en la calle, que usen mascarillas para no respirarlo.

No será así en Sevilla. Al menos de momento porque "el viento actual, de componente oeste, desplaza la nube de humo alejándola de la capital", señalan desde el Ayuntamiento de la capital andaluza. La decisión es clave, puesto que en la ciudad viven unos 700.000 habitantes, diez veces más que los que hay en Alcalá de Guadaíra.