Javier Fernández, durante el desayuno de Europa Press Andalucía en la Fundación Cajasol, este miércoles. Sevilla
Javier Fernández apoya a Antonio Muñoz como candidato a alcalde de Sevilla: "No me ha llegado otro nombre"
El secretario general del PSOE de Sevilla apoya al exalcalde pero avisa de que está obligado a primarias si alguien más se presenta.
Más información: Antonio Muñoz: "En Sevilla pagamos el peaje de la Expo92, pero Barcelona no, allí siguen recibiendo inversiones"
El PSOE de Sevilla anuncia ya por dónde irá su candidatura en 2027 para el Ayuntamiento de la capital: Antonio Muñoz parece el llamado a repetir como cabeza de lista en las municipales de dentro de dos años.
Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Javier Fernández, quien ha señalado que Muñoz cuenta con su "apoyo personal y político", pero ha advertido de que el camino a la candidatura pasa por unas primarias, si hay candidatos alternativos.
Sin embargo, Fernández no ve aún esta opción. "No me ha llamado nadie ni me ha llegado ningún indicio de que alguien más se vaya a presentar a las primarias", ha señalado el presidente de la Diputación.
Fernández, que ha intervenido en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía celebrado en la sede de la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Sando, ha afirmado que a él, como máximo responsable del partido en la provincia, "no me ha llamado nadie para decirme que se va a presentar a las primarias".
"Muñoz está haciendo un buen trabajo, es un hombre sobrio, solvente, que tiene liderazgo, que tiene carisma y, por lo tanto, hay mucho sembrado. He hablado con él, está ilusionado, tiene ganas, quiere recuperar la Alcaldía de Sevilla", de modo que "mi apoyo personal y político lo tiene", ha destacado al respecto.
Estatutos del PSOE
Fernández ha recordado que los estatutos del partido "están para cumplirlos" y que establecen que hay un proceso de primarias "cuando no estamos gobernando". "No le estoy anunciando nada nuevo, y que nadie diga que Fernández indica a Antonio el camino de las primarias". El PSOE, ha añadido, tiene 9.000 militantes -2.500 en la capital- y que "se puede presentar a las primarias cualquier compañero que tenga ilusión y ganas".
En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha insistido en la idea de que "no me ha llegado ningún indicio de que alguien más se vaya a presentar a este proceso". "Cuando tienes liderazgos con cierta consolidación, con bagaje y solvencia, una organización política que se precie no puede estar permanentemente replanteándose sus liderazgos porque normalmente eso suele salir mal".
"Esto no va sólo de un líder, también de un equipo y un proyecto. Con lo cual, Antonio tiene mi apoyo; le animo a que cuando llegue el momento, se presente a las primarias. Mi apoyo lo va a tener. Yo no tengo ninguna duda en ese sentido".
Aun así, ha abundado el secretario de los socialistas sevillanos, "si hay alguna otra persona que quiere presentarse, abierto está para eso. Si decimos primaria, hacemos primaria. Si decimos democracia interna, hacemos democracia interna", ha concluido. "Las primarias no son buenas o malas en sí mismas".