Imagen un encuentro entre el Barcelona F.C. y el Real Betis Balompié.

Imagen un encuentro entre el Barcelona F.C. y el Real Betis Balompié. EP Sevilla

Sevilla

Barça-Madrid, lo único que une a béticos y sevillistas: "No nos importan los Clásicos; si estos equipos pierden, mejor"

Además, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas señala que "los aficionados del Sevilla F.C. se irán a la playa" durante la Copa del Rey. 

Más información: El tiempo para la final de la Copa del Rey en Sevilla: días de mucho calor para los hinchas de Real Madrid y Barcelona

Sevilla
Publicada

El próximo sábado 26 tendrá lugar uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte. La Copa del Rey se volverá a jugar en Sevilla por quinto año consecutivo. Sin embargo, esta cita pasa desapercibida para las aficiones de los dos equipos de la ciudad -el Betis y el Sevilla F.C.-. Los seguidores de ambos clubes se ponen de acuerdo y se muestran indiferentes ante el encuentro entre el Barça y el Madrid.

Sevilla es una ciudad de discrepancias. Hay tres cuestiones principales que dividen a los sevillanos y crean verdaderos debates. La primera es la eterna riña entre los devotos de la Esperanza de Triana y la Macarena. Cada año, tanto las calles como las redes son testigos de intensas tertulias entre los cofrades que abogan por su Virgen.

Decantarse entre la Semana Santa o la Feria de Abril es otro de los temas que hace dudar a los sevillanos. Ambas fiestas se han consagrado como dos de los emblemas de la ciudad. Las dos tienen su público fijo, pero también hay quienes no se aclaran y se debaten su favorita. 

El último desacuerdo, como se ha mencionado, es el que genera el Sevilla F.C. y el Betis. Las diferencias entre sevillistas y béticos son las que más ruido generan. Los días de derbi, la ciudad se tiñe -por separado- de rojo, verde y blanco. Los aficionados de los equipos hispalenses no dudan en mostrar su recelo respecto al contrincante.

Sin embargo, hay algo que, por muy extraño que parezca, une a los eternos rivales. Se trata de aquellos partidos en los que los protagonistas son el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

"Los sevillistas se irán a la playa"

Atendiendo a esto último, está claro que el encuentro del próximo sábado, en el que los dos equipos líderes se disputarán la Copa del Rey en Sevilla, pasará algo más desapercibido ante los ojos de los sevillanos. 

Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas del Sevilla F.C., señala que "los sevillistas se irán a la playa". "Nosotros no le damos ninguna importancia a los clásicos y los partidos en los que juegan el Barça y el Madrid", confirma. Además, el mismo defiende que "si estos equipos pierden los partidos que juegan, mejor". 

Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas del Real Betis, coincide -sorprendentemente- con Jiménez en la indiferencia ante la Copa del Rey 2025. "Voy a ver el partido porque vienen unos amigos de fuera, pero no voy a sufrir ni estar en tensión como cuando juega el Betis".

Aunque el bético se muestra impasible ante la cita deportiva, recalca que "es importante que se juegue en Sevilla" y que "será una pena si no se celebra más aquí". 

Álvarez señala que, a pesar de que el Betis no gana títulos, "los aficionados caen muy bien". El mismo vincula la predilección del resto de aficiones por el equipo verdi-blanco con que a ellos "les da igual si el resto -incluidos Barça y Madrid- pierde o gana".

Unas de las aficiones favoritas

"Todas las aficiones rivales están a favor de nuestro equipo, incluso el Madrid", defiende el presidente de la federación de peñas. Por esta razón, el bético confiesa que prefiere que su equipo juegue fuera y se muestra sorprendido por "cómo los rivales de otras ciudades apoyan al equipo". 

Madridista y culés se darán cita este fin de semana en la ciudad hispalense. Se prevé que en las calles de la urbe resuenen los himnos de ambas aficiones y Sevilla se inunde de equipaciones blancas y azulgranas. 

La Copa del Rey es uno de los eventos deportivos más multitudinarios de España. El mismo lleva celebrándose en la ciudad de la Giralda desde que el pasado 2020 la Junta de Andalucía y la Federación llegase un acuerdo para que estos partidos tuvieran lugar en el Estadio de La Cartuja. 

Desde entonces, Sevilla ha acogido un total de siete encuentros entre equipos de toda España. Los últimos en pisar el césped sevillano fueron el Mallorca y el Athletic Club de Bilbao, los próximos serán el Madrid y el Barça.