El estadio de La Cartuja preparado para la final de la Copa del Rey.

El estadio de La Cartuja preparado para la final de la Copa del Rey. EP Sevilla

Sevilla

El tiempo para la final de la Copa del Rey en Sevilla: días de mucho calor para los hinchas de Real Madrid y Barcelona

Tanto en la previa como en la jornada del partido, los termómetros se acercarán más al clima veraniego que al primaveral.

Más información: Todo listo en Sevilla para la final de la Copa del Rey: el estadio de La Cartuja ya es el tercero más grande de España

Sevilla
Publicada

Tras una Semana Santa marcada por la lluvia en sus primeros días y el frío en su segunda parte, el tiempo en Sevilla ha cambiado por completo. Así, los hinchas de Real Madrid y Barcelona que viajen a la capital hispalense se encontrarán con mucho calor.

Y es que tanto en la previa como el día de la final se alcanzarán los 30 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, incluso se superará esta temperatura en alguna de las jornadas.

Igualmente, no habrá ni rastro de lluvia. Serán días perfectos para lucir la camiseta de Real Madrid y Barcelona sin ninguna prenda por encima. Incluso alguno se atreverá a llevar pantalón corto. De hecho, ya se empiezan a ver por Sevilla.

Si bien este miércoles las temperaturas oscilan entre los 11 y los 28 grados, la subida ya se notará a partir del jueves, cuando ya habrá algunos aficionados paseando por la capital hispalense. Para ese día las mínimas serán de 14 y las máximas ya serán de 30.

La tendencia irá a más, ya que el viernes, con Sevilla ya repleta de aficionados de ambos equipos, los termómetros se elevarán a los 31 grados.

Hasta 30 grados el día del partido

El día del partido será el sábado. Cuando el balón ruede por el césped de La Cartuja, hará más o menos el mismo tiempo. Durante la jornada las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados. En las horas centrales, los aficionados pueden pasar bastante calor, sobre todo si no están acostumbrados.

No será raro, tampoco, que muchos de los hinchas apuren el domingo para descansar tras la paliza del sábado o simplemente para despedirse de Sevilla en primavera. Deben saber que las temperaturas no darán tregua.

El mismo domingo se alcanzará el pico de la semana. Las mínimas se mantienen igual, pero las máximas pueden llegar a los 32 grados. La misma dinámica se mantendrá el lunes.

No será hasta el martes cuando se note el bajón en los termómetros con máximas de 25 grados y mínimas de 15.

En cualquier caso, el pronóstico de la Aemet deja claro que será una semana de calor para los sevillanos y para los más de 100.000 aficionados de Real Madrid y Barcelona que visiten la ciudad para disfrutar de la final de la Copa del Rey.