Imagen de varios grifos de cerveza.
Un Domingo de Ramos sin procesiones es posible: este es el plan por Sevilla para los que esquivan la Semana Santa
Restaurantes, zonas de ocio, espacio para pasear o para tomar una copa son las múltiples opciones que presenta este popular barrio de Sevilla
Más información: Este es el mejor pueblo para disfrutar de la Semana Santa "sin multitudes que agobian" en Sevilla, según la IA
La Semana Santa no está hecha para todos los públicos. Ya sea por la muchedumbre o por las personas que le gritan a los pasos, hay sevillanos que temen el olor a incienso más que un autónomo las declaraciones trimestrales.
Para esos sevillanos que quieren disfrutar de su ciudad pero escuchan una corneta y se esconden, hay una gran variedad de planes para hacer sin encontrar un solo capirote por el camino.
La opción más sencilla sería desviarse para los pueblos de Sevilla, pero si no se quiere renunciar a la capital, en función del día y del recorrido de las procesiones, hay un amplio abanico de posibilidades.
El Domingo de Ramos, el día grande de los cofrades que indica el comienzo de todo, ocupa con sus procesiones una parte muy importante del mapa de la ciudad, pero aún deja zonas en las que se puede llegar en transporte público y que asegura al 100 por ciento no encontrarse con ninguna Cruz de Guía.
Sin ir más lejos, es el caso de Nervión. Más allá de su famoso cine, este barrio situado al este de la ciudad tiene todo lo que cualquier podría desear para pasar un día completo alejado del bullicio de la Semana Santa.
Restaurantes, zonas de ocio, espacio para pasear o para tomar una copa son las múltiples opciones que presenta este popular barrio de Sevilla. Para los más indecisos, a continuación se muestran algunas opciones para todos los bolsillos.
Cervecería Europa
La Cervecería Europa se encuentra justo a la espalda del Corte Inglés de Nervión. Es un bar amplio con una gran terraza, ideal para pasar el Domingo de Ramos rodeado de un gran grupo de amigos (siempre que todos ellos esquiven con la misma astucia la Semana Santa).
Tiene una carta muy extensa de cervezas de todos los puntos de Europa, de ahí su nombre, así como una gran variedad de comida típica sevillana que va desde los clásicos montaditos hasta las patatas bravas o comida algo más elaborada.
Además, su horario es muy amplio, de 12:00 a 00:00 horas, lo que hará posible no tener prisa ni para llegar, ni para irse. El precio por persona es de 10 a 20 euros, por lo que es una opción asequible.
Restaurante Malhablada
Otra opción culinaria es el restaurante Malhablada, que ha ido adquiriendo mucha fama en Sevilla en los últimos años. Su extensa terraza y su gran carta variada hacen de este lugar uno de los favoritos para eventos como comidas de empresas o cenas de Navidad.
Con un precio que también ronda los 10 o 20 euros por persona, la Malhablada es una opción perfecta para escapar del gentío que arrastra la Semana Santa y alojarse en una zona de Sevilla en la que el único sonido que se apreciará será el chocar de los vasos y platos.
Muy cerca de este lugar hay varios pubs para tomar una copa después de la comida, y todo ello sin necesidad de coger el coche.
Cines Nervión Plaza
Por supuesto, la opción más obvia (y no por ello la más aburrida) es disfrutar de una sesión de cine.
En la cartelera de este icónico cine de Sevilla se pueden encontrar estrenos de la talla de Blancanieves (protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot), de Walt Disney Pictures, o la española Un funeral de locos, con un elenco tan aclamado como Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Belén Rueda o Hugo Silva.
Sea cual sea el plan elegido, por el barrio de Nervión cualquiera tendrá la certeza de no toparse con una sola banda tocando marchas. Además, en el caso de que llueva, cualquiera de las opciones aquí expuestas serán igualmente viables.