La vida de Belén Domínguez ha cambiado por completo.

La vida de Belén Domínguez ha cambiado por completo.

Sevilla

De asesora legal a estar postrada en una cama: así ha cambiado la vida de Belén Domínguez tras luchar contra un glioma difuso

La joven sevillana lleva 14 meses en una habitación de hospital luchando incansablemente contra un tumor intramedular de grado cuatro.

Más información: Quirónsalud Sagrado Corazón, primer hospital privado de Sevilla en colocar válvulas endobronquiales

Publicada

Belén Domínguez jamás imaginó que su vida daría un giro tan drástico de la noche a la mañana. Y es que sin previo aviso, esta joven sevillana de 31 años pasó de ser una brillante asesora legal de una conocida petrolera a nivel internacional, a estar postrada en una cama de hospital, luchando día a día contra un cáncer terminal muy agresivo.

Todo comenzó a principios del año 2023. Belén empezó a sentir un dolor en el cuello, algo que, en un principio, pensó que era simplemente una contractura. Sin embargo, con el paso de los días, el dolor no desaparecía, sino que se intensificaba, extendiéndose por todo su brazo izquierdo, dejándola muy debilitada.

El malestar la acompañó durante semanas y, tras consultar con varios fisioterapeutas sin resultado alguno, Belén comprendió que algo mucho más grave estaba sucediendo en su cuerpo.

Belén Domínguez lucha en el día a día.

Belén Domínguez lucha en el día a día. Instagram

El diagnóstico llegó como un mazazo. A los 30 años, con una vida por delante, le dijeron que tenía un tumor intramedular de grado cuatro, el tipo más agresivo. Un diagnóstico que por desgracia la cambió para siempre.

De un día para otro, la joven deportista que había vivido disfrutando al máximo de la vida, ahora se encontraba con la obligación de luchar contra su propio cuerpo.

Desde ese momento, su vida se llenó de hospitales, tratamientos de quimioterapia, radioterapia y, finalmente, un tratamiento experimental que no ha sido nada fácil. Este último le ha provocado efectos secundarios muy duros como dolores intensos por todo el cuerpo, náuseas, ardor y lo peor, problemas de movilidad, dejándola prácticamente inmóvil.

A pesar de todo esto, Belén no ha perdido la esperanza. A lo largo de su enfermedad, ha encontrado en la fe una gran fuente de fortaleza.

Antes de enfermar, Belén era una joven que no se consideraba muy religiosa, pero la enfermedad le ha hecho conectar con Dios de una manera profunda.

Reza todos los días, comulga, escucha misa con su familia y se siente agradecida por el apoyo que recibe de ellos, asegurando que sin la fe no podría seguir adelante.

Belén Domínguez no se rinde a pesar de su situación.

Belén Domínguez no se rinde a pesar de su situación. Instagram

Desde el 17 de diciembre de 2023, Belén está ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ha pasado todo este tiempo sin moverse de su cama. Pero a pesar del dolor, su sonrisa nunca se ha apagado.

Su familia está a su lado en todo momento, su madre, Charo, y su padre, Francisco, se mudaron a Madrid para no dejarla sola. Y su prometido, Emilio, no se ha separado de ella ni un solo día en esa peculiar habitación de hospital.

Su historia ha tocado el corazón de miles de personas, que siguen su vida a través de las redes sociales, donde esta joven de Sevilla muestra sin tapujos como es vivir día a día con esta enfermedad.

Y es que incluso, famosos como Alejandro Sanz, Mario Vaquerizo y muchos otros rostros conocidos, le envían su apoyo de manera constante, mostrándoles su cariño en cada paso de su proceso.

Belén no tenía suficiente con la labor que hace al dar su testimonio a través de la pantalla y ahora ha querido plasmar esta dura experiencia en un libro titulado "La vida es bonita incluso ahora", con el que espera ayudar a otras personas que atraviesan situaciones similares a la suya.

Con estas palabras, Belén Domínguez recuerda que, aunque la vida ponga pruebas durísimas, siempre hay un motivo para encontrar fuerza y esperanza en los momentos más díficiles.

La historia de Belén es un ejemplo de lucha incansable y de un amor por la vida que no entiende de límites.

Aunque su cuerpo esté pasando por el peor momento de su vida, sigue siendo un ejemplo de fuerza y superación para todos los que la conocen, y los que no. Una joven que, a pesar de todo, ha demostrado que nunca va a perder su sonrisa.