
Los agentes, durante la operación de detención del joven acusado de robo en Sevilla. Sevilla
Roba un coche en Córdoba, lo estrella en Sevilla con chicas jóvenes dentro y confiesa otros dos delitos al ser detenido
La Policía Local lo acorraló y, al esquivar a los agentes, empotró el vehículo sustraído contra una rotonda.
Más información: Un secuestro en Sevilla permite desmantelar una red de tráfico internacional de cocaína a través de cajas de fruta
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre que conducía un coche robado en Córdoba. En el vehículo viajaban dos chicas menores de edad y, al ser arrestado, el varón confesó otros dos hurtos de coches.
LA POLICÍA LOCAL DE #Sevilla DETIENE A UN VARÓN QUE CIRCULABA CON UN VEHÍCULO SUSTRAÍDO EN CÓRDOBA.#policialocal #emergencias #seguridadciudadana #somostupolicia pic.twitter.com/82Ig2Qs6n5
— Policialocalsevilla (@PoliciaLSevilla) March 9, 2025
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche en los barrios de Torreblanca y Sevilla Este. Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla detectaron un coche conduciendo de forma temeraria y sin respetar ninguna señal de tráfico.
Ante estos hechos, los agentes empezaron una persecución que no acabó hasta que el conductor del coche robado empotró el vehículo con una rotonda al querer esquivar una barrera que habían preparado otros dos coches de la Policía Local para frenarlos.
Según explican fuentes del Ayuntamiento, el conductor, ya detenido, puso en peligro no solo su vida sino también la de los menores de edad que viajaban con él. Además, en varias ocasiones frenó de forma brusca para que el patrullero que le perseguía chocase con él.
Tras estrellar el coche, el joven bajó del vehículo y emprendió una huida a pie. Sin embargo, fue interceptado por los agentes, a los que golpeó y pateó. En ese momento, además, confesó que había robado otros dos coches, además del que había empotrado con la rotonda.
Camión robado
"En el interior del vehículo en cuestión se encontró la llave de un camión que había sido sustraído en la localidad de Jerez de la Frontera, un asunto que la Policía Local ha puesto en conocimiento de los miembros de la Guardia Civil ya que podría estar relacionado con el robo en el interior de una vivienda en la citada localidad gaditana", señalan fuentes del Ayuntamiento.
El detenido tiene ocho arrestos previos y quedó a disposición judicial "como presunto autor de delitos de atentado a agentes de la autoridad, de robo o hurto de uso de vehículos a motor, así como contra la seguridad vial, ya que además de la conducción temeraria, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción alguno", indican en el Consistorio hispalense.
Las dos menores, por su parte, "fueron puestas a disposición de sus tutores legales y se trasladaron las diligencias a la Fiscalía de Menores".