La serie de Maribel Verdú grabada en Morón de la Frontera.

La serie de Maribel Verdú grabada en Morón de la Frontera.

Sevilla

Ni Aracena ni Alanís: este es el pueblo andaluz donde se ha grabado la nueva serie española de Maribel Verdú

Este viernes, 7 de marzo, se estrena el nuevo proyecto de Max que promete enganchar a los espectadores con una trama llena de misterio.

Más información: Este es el curioso regalo que han recibido Richard Gere y Maribel Verdú en Granada antes de los Premios Goya 2025

Publicada

Este conocido pueblo sevillano se ha convertido en el principal escenario de Cuando nadie nos ve, la esperada serie protagonizada por Maribel Verdú y Mariela Garriga que se estrena este viernes 7 de marzo en Max.

Este nuevo proyecto promete enganchar a los espectadores con una trama llena de misterio, crímenes y secretos, que no dejará a nadie indiferente.

La historia, basada en la novela de Sergio Sarriá, sigue a dos mujeres fuertes y decididas: una sargento de la Guardia Civi y una militar estadounidense, que se unen para investigar unos extraños crímenes en esta localidad sevillana.

Para la grabación se movilizó todo el pueblo.

Para la grabación se movilizó todo el pueblo. El Blog de Antonio Cuevas

Y como era de esperar, su rodaje fue todo un acontecimiento para Morón de la Frontera. Los vecinos de este conocido pueblo no solo fueron testigos de la producción, sino que han sido parte activa del proyecto.

Más de quinientos extras, todos residentes de la localidad, participaron en el rodaje que recreaba el Domingo de Ramos, uno de los días más importantes de la Semana Santa moronera.

Para conseguir la autenticidad que se buscaba, se han utilizado copias de las imágenes religiosas que normalmente se procesionan en el pueblo. Incluso las propias hermandades se involucraron, prestando los pasos y los utensilios tradicionales para conseguir el mayor realismo posible en las escenas.

Los vecinos, que no pudieron disfrutar de las procesiones en 2024 debido al mal tiempo que azotó a Andalucía durante esos días, se emocionaron al volver a ver las calles llenas de nazarenos, costaleros y marchas, como si se tratara de su Semana Santa habitual.

Momentos del rodaje en las calles de Morón.

Momentos del rodaje en las calles de Morón. Alberto Hermosin Tercero

Hubo algunos que con la emoción, incluso decoraron los balcones de sus casas, imitando lo que hacen cada año en esas fechas, a pesar de que la productora no lo pidió para la grabación. 

Además de los residentes de la localidad, la Guardia Civil también participó activamente en la serie, proporcionando un helicóptero para algunas de las escenas más impactantes que tuvieron que llevar a cabo.

Uno de los momentos más impactantes.

Uno de los momentos más impactantes. El Blog de Antonio Cuevas

Y es que este rodaje ha dejado más de una imagen para el recuerdo en este pueblo sevillano. Una de las más comentadas fue la de la grúa levantando un paso de Semana Santa de dos toneladas, algo que impactó a muchos de los presentes.

Tras más de cuarenta años de trayectoria, Maribel Verdú, quien por primera vez rodaba en Andalucía, expresó lo feliz que estaba de trabajar en este proyecto, destacando lo bien que la trataron los andaluces. "La gente de Sevilla es maravillosa", dijo la actriz.

Por su parte, Mariela Garriga, emocionada por su papel de mujer fuerte y decidida, también compartió su alegría por estar rodando en un lugar tan auténtico y lleno de historia.

Y es que, a dos días de su estreno, Cuando nadie nos ve no solo promete ser un thriller lleno de acción y suspense, sino que también es un homenaje a la cultura y las tradiciones de las que tanto presumen en Morón de la Frontera.