El autobús del Betis, en una imagen de archivo.

El autobús del Betis, en una imagen de archivo. Europa Press

Sevilla

Una veintena de autobuses extra, refuerzo de limpieza y controles desde las 15.30: así recibe Heliópolis al Madrid

El Ayuntamiento despliega un dispositivo especial que incluye supervisión de veladores y control ante posibles botellonas.

Más información: Así es Hernández Hernández, el árbitro encargado de dirigir el Betis - Real Madrid en el partido de la jornada 26 de La Liga

Publicada

Hasta 24 autobuses extras, así como un dispositivo especial de limpieza y de seguridad, con agentes de la Policía Nacional y Local, se desplegarán este sábado en Heliópolis con motivo del Betis-Real Madrid que se disputa en el Villamarín a partir de las 18.30 horas.

El operativo, diseñado por el Ayuntamiento, implica un refuerzo de las líneas de autobús 1, 2, 3 y 6, y que también esté activa la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este.

Son en total 24 autobuses de refuerzo con los que se espera facilitar el acceso por transporte público, ha subrayado el consistorio, y que contarán con paradas exclusivas en las inmediaciones del Villamarín para agilizar al término del encuentro la salida de los aficionados.

Habrá además un refuerzo de Lipasam en la zona antes, durante y después del encuentro. Así, habrá 21 operarios y 9 vehículos que se ocuparán tanto de los accesos con de las principales zonas de Heliópolis cercanas al mismo, donde se prevé gran concentración de personas en las horas previas.

Teniendo precisamente esto en cuenta, el dispositivo de la Policía Local en la zona comenzará tres horas antes del partido, a las 15.30, con el control de estacionamientos y de venta ambulante y también la supervisión de establecimientos públicos y veladores por las zonas de las actividades cercanas al estadio.

Agentes del cuerpo Nacional y Local van a recorrer las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche, para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas, ha advertido el Consistorio, mientras se acometen por otro lado los cortes de tráfico.

Éstos se activan a las 16.30, momento a partir del cual sólo se va a permitir el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido.

Al respecto, se va a ampliar la fase verde para vehículos en el semáforo de calle San Antonio María Claret a calle Padre García Tejero. Habrá además acceso controlado al parking Gol Norte y parking Gol Sur hasta una hora antes del partido.

La zona de punto de encuentro de aficionados en esta ocasión se mantiene en la Avenida de Holanda que tan buen resultado dio en el último encuentro del Real Betis.