Imagen del ataque al autobús de Tussam en el Polígono Sur.

Imagen del ataque al autobús de Tussam en el Polígono Sur. E. E. Sevilla

Sevilla

Tussam cambia la ruta del autobús atacado en el Polígono Sur a la espera de "conclusiones definitivas"

El recorrido de la línea 30 deja de pasar por las zonas donde se cometieron los actos vandálicos hasta que se esclarezcan los hechos.

Más información: Un autobús de Tussam recibe posibles balazos a su paso por las Tres Mil Viviendas: "Nos jugamos la vida en ese barrio"

Sevilla
Publicada
Actualizada

Tussam ha decidido cambiar la ruta del autobús de la línea 30 atacado en el Polígono Sur. Aunque, en principio, un chófer de la compañía denunciaba que el pásado sábado uno de los vehículos fue tiroteado, fuentes municipales descartan que se trate de un balazo. Posiblemente fue apedreado, aunque se siguen investigando los hechos.

"Están siendo analizados y mientras se alcancen conclusiones definitivas, hemos reorganizado la línea para evitar los tramos donde se produjeron los actos vandálicos", ha confirmado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.

Además, dentro del Plan de Actuación se ha incluido una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En el momento del ataque, el autobús llevaba pasajeros. La línea ya se desvió en ese momento de la ruta habitual hasta la finalización del servicio.

Por tanto, la línea 30 ha estrenado recorrido a las 15:00 de la tarde de este lunes, cuando ha dejado de pasar por las paradas de la Avenida de Las Letanías y Escultor Sebastián Santos.

En su lugar, se han establecido paradas provisionales en Reina de Los Ángeles y Avenida de la Paz, junto a la parada del Consorcio de Transportes.

Es la solución momentánea que ha encontrado Tussam mientras se realiza una investigación que esclarezca cómo se produjeron los hechos. En principio, está descartado que fuera una bala.

El conductor que denunció el posible impacto de bala a través de las redes sociales aseguró que es una situación vivida "constantemente en las líneas que entran por las Tres Mil Viviendas". "Nadie hace nada al respecto", recalcaba.

"Constantemente hay apedreamientos y impactos de lo que se supone que son carabinas, porque nadie investiga sobre esto", decía.

Los sindicatos confirman el escenario al que se enfrentan los trabajadores. "De un tiempo a otra parte se ha agravado con ataques diarios y no solo con lanzamientos de piedras, sino con armas de fuego armas de guerra o armas de aire comprimido", ha explicado Raúl Fernández, portavoz de CGT, sindicato mayoritario de Tussam, en la Cadena COPE.