WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.33.42

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.33.42

Sevilla

La Policía sospecha que 'Dinamita Montilla', el asesino en serie de Málaga, mató a una mujer de Sevilla

La mujer desapareció de su domicilio en 2022 en Gandía y se cree que el malagueño pudiera haber acabado con su vida.

23 mayo, 2024 10:26

La Policía Nacional sospecha que 'Dinamita Montilla', el asesino en serie de Málaga, pudo matar a una mujer de Sevilla. Se trataría de Ester Estepa, desaparecida de su domicilio en Gandía, Valencia, en 2023.

Los investigadores tratan en estos momentos de averiguar si el asesino, condenado a 123 años de cárcel pero que estaba en libertad desde hacía una década, pudo acabar con la vida de la sevillana. 

José Jurado Montilla, que así se llama el sospechoso de este crimen, fue condenado por cuatro asesinatos en Málaga entre 1985 y 1987. Ahora se le acusa de la muerte de una joven, también en Málaga, en 2022.

[Asesinan a un hombre en un "vuelco" de marihuana en Sevilla]

Y, de fondo, la sospecha de que podría haber acabado con la vida de la sevillana Ester Estepa. Es el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla el que se ha hecho cargo de la investigación de este último suceso puesto que es en esta ciudad donde se puso la denuncia por su desparición. 

El acusado negó la autoría del último crimen, el de 2022 en Málaga, cuando declaró ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso y que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Con 62 años

Montilla, que ahora mismo tiene 62 años aunque en sus vídeos y fotos aperece más avejentado, está libre desde 2013. Quedó en la calle pese a la condena de más de un siglo por la derogación de la doctrina Parot. 

Pero, ¿por qué sospechan de este asesino en serie por la muerte de la mujer de Sevilla? Por las redes sociales. Montilla habría subido unos vídeos a su perfil de TikTok con fotos de la mujer. Eso hizo saltar las alarmas. 

Señalan fuentes policiales que la mujer y el asesino se conocían. De hecho, Montilla llamó al a madre de la desaparecida tras perderse la pista de la mujer. Y luego publicó el vídeo con fotos de ella. 

¿Recuerdo de una amiga o pista? En eso está ahora la Policía Nacional, tratando de arrojar luz sobre esta cuestión.