Así es la creación de Monkey Food para la temporada de Semana Santa.

Así es la creación de Monkey Food para la temporada de Semana Santa. Monkey Food Sevilla

Sevilla

Crean en Sevilla una hamburguesa con olor a incienso, forma de nazareno y mayonesa con sabor a torrija

El departamento de I+D+I de Monkey Food ha creado esta receta que se venderá por "unidades limitadas", aunque puede quedarse en carta.

19 marzo, 2024 05:45
Sevilla

La gastronomía siempre es capaz de encontrar una vuelta de tuerca para sorprender al comensal. En eso tienen un máster en Monkey Food, la cadena hostelera nacida en Dos Hermanas, que va a celebrar la Semana Santa presentando una hamburguesa con incienso y forma de nazareno.

Se llama La Santa y se sirve con un incensario que emite el característico humo de las cofradías. Tal como recoge su carta, lleva "pan entorrijado, carne de vaca madurada 45 días, queso gouda, cebolla caramelizada, pulled pork casero y santa mayonesa".

Lo de la "santa mayonesa" no es un adorno, ya que “tiene a sabor torrija”, con toques de limón, canela y azúcar. Lo cuenta Francisco Recio, uno de los gerentes de este espacio.

[El mejor serranito de Sevilla está en este bar: escondido en el corazón de Triana dentro de un pasaje]

Tiene dos partes. Por debajo es una hamburguesa normal “con productos gourmet”. En la parte de arriba colocan el incensario para conformar el capirote del nazareno.

Departamento de I+D+I

La creación, por muy compleja que parezca, forma parte del proceso habitual de Monkey Food, que tiene cuatro establecimientos en Sevilla. El primero de ellos abrió en Dos Hermanas en 2021.

Tal como apunta Francisco Recio, tienen un “departamento de I+D+I”, en el que trabajan día a día para encontrar “conceptos originales siempre con productos gourmet”. “La diferencia en el mercado está en la originalidad y en ser divertido”, dice.

@monkeyfood_es La primera cofradia de Monkey Food… “LA SANTA” #semanasanta #sevilla @Virgilio ♬ sonido original - MONKEY FOOD

Además del incienso, el sabor de las torrijas se hace notar en esta hamburguesa desde el pan, que “va bañado en leche infusionada”. “Se le echa un poco de azúcar y se glasea con un soplete”.

La mayonesa es la guinda de esta creación, al que el incienso únicamente acompaña, aunque los chefs de Monkey Food intentaron incluirlo en la receta. “Estuvimos probando con aceites que hay en el mercado, pero no nos convenció”, aseguran.

"Unidad limitada"

Está disponible desde mañana miércoles y será una “unidad limitada por días e incluso por servicio”. Su gerente anticipa que normalmente este tipo de conceptos son por temporada, pero “se puede quedar” en la carta “si tiene aceptación”.

Es lo que sucedió con otra receta como la hamburguesa de oro, con mayonesa de trufa, bacon, queso y cheddar. Su nombre oficial es PlataNoEs. “Está bañada en oro de 24 quilates a través de un spray. Se sirve con unos guantes para poder vivir la experiencia al completo”, cuenta Francisco.

El departamento de I+D+I es una de las señas de identidad de Monkey Food, que prepara nuevas sorpresas. "Recordarán a la infancia", se limitan a decir sin querer anticipar nada más.

Vekey Group

Su primer establecimiento abrió las puertas en enero de 2021 en Dos Hermanas. Desde entonces se han expandido por Santa Justa, Viapol y Torre Sevilla. Próximamente abrirán en Sevilla Este.

Además de Francisco Recio, los otros dos gerentes del negocio son Jesús Delgado y Carlos Parejo. A sus 25 años, juntos forman el Vekey Group, dentro del cual aglutinan otros negocios.

Entre ellos destaca Boka Comida Rica, en Dos Hermanas, que está especializado en camperos malagueños. También tienen El barrilito, un bar de tapas en la localidad nazarena que definen como “neotaberna castiza”. Allí fusionan tradición y vanguardia, con cachopos artesanos como receta estrella.

Ahora, la gran apuesta dentro de Monkey Food es La Santa, una hamburguesa con la que esperan conquistar al público sevillano más cofrade.