Protesta a la puertas del colegio de Nervión.

Protesta a la puertas del colegio de Nervión. EE Sevilla

Sevilla

El colegio de Nervión donde una rata mordió a un niño se manifiesta: "No pararemos hasta ver mejoras"

Los padres reconocen que el alcalde, José Luis Sanz, impulsa un "plan de choque" contra el mal estado de las escuelas, pero exigen resultados.

23 febrero, 2024 11:19
Sevilla

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Borbolla, en la calle Luis Montoto de Sevilla capital, donde una rata mordió a un niño se han vuelto a manifestar este viernes como ya hicieran la pasada semana. Reclaman mejoras en el centro donde, señalan, hay problemas de mantenimiento, suciedad y de electricidad. 

Según la vicepresidenta del AMPA, Mariví Cepeda, el colegio tiene problema de "humedades, goteras, grietas en algunas paredes...."

Además, explica, hay fallos en la instalación eléctrica que provocan que la calefacción se estropee "los días que más frío hace".

[Las familias del colegio en el que una rata atacó a un niño claman por la suciedad: “Está muy dejado”]

En el AMPA también señalan que es mejorable el comedor del centro, cuya gestión, creen, es muy mejorable.

Es la segunda vez que protestan por estas condiciones. La primera fue la semana pasada a raíz de un indicente con una rata. El animal, señalaron los padres, mordió a un niño que jugaba con ella. 

Los padres del centro son conscientes de que el alcalde, José Luis Sanz, ha anunciado un "plan de choque" para la mejora de los colegios de Sevilla, algo que celebran. Sin embargo, quieren ver pruebas. 

Así, Cepeda ha señalado que, hasta que no haya constancia de mejoría en los problemas que han detectado en el colegio, van a seguir manifestándose.  

Presión al Ayuntamiento

Junto al AMPA se han manifestado varios peones de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla que han aprovechado la manifestación para presionar al Consistorio en la contratación de efectivos. 

Este mismo miércoles el alcalde anunció la contratación de 36 operarios como retén extra para afrontar ese plan de choque de remozado de los colegios de la ciudad. 

Para Fernando Ferrer, uno de los peones que ha estado en la manifestación del colegio, no es suficiente. Cree que, para los 109 centros que hay en la ciudad, es necesaria una apuesta mayor.