Banderas y Joaquín apoyan a la fundación Alalá para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas

Banderas y Joaquín apoyan a la fundación Alalá para ayudar a los niños de las Tres Mil Viviendas

Sevilla

Roban 38 cajas de juguetes donados para que los niños humildes del Polígono Sur tuvieran regalo de Reyes

Se consiguieron por la generosidad de la gente en una zambomba en Jerez pero los han sustraído de un polígono de la capital andaluza. 

5 enero, 2024 21:23
M. M. Agencias

Los ladrones le han robado la Navidad a 300 niños de familias humildes de Sevilla. Se han llevado las 38 cajas de juguetes que habían donado los ciudadanos para que tuvieran un regalo en la mañana de Reyes y los han dejado sin presentes. 

Los hechos han ocurrido en un polígono industrial de Sevilla. Allí se guardaban los juguetes que habían donado los ciudadanos en una zambomba en Jerez de la Frontera. Los regalos debían ir para que los Reyes llegaran a Las Tres Mil Viviendas. No lo harán. 

Según ha avanzado Onda Cero y han confirmado a EFE fuentes de la investigación, los organizadores llevaron a cabo el 23 de diciembre la citada actividad benéfica y con el dinero recaudado compraron juguetes para niños de Las Tres Mil Viviendas, que se iban a entregar este viernes a la una de la tarde en la parroquia del barrio.

[El Rey Baltasar vestido de torero reparte serranitos por Sevilla]

En la jornada de este jueves cargaron la furgoneta, que dejaron aparcada mientras comían algo en el Polígono Parsi de Sevilla y cuando volvieron se dieron cuenta de que habían robado el vehículo.

Dentro de la furgoneta

La furgoneta fue localizada por la noche pero los ladrones se llevaron toda la carga antes de dejarla abandonada, un total de 38 cajas llenas de juguetes nuevos que se habían comprado para ser entregados hoy a los niños.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la denuncia y se ha pedido que se extreme la precaución en la compra de juguetes que no tengan garantías de ser de origen lícito.