Un hombre prepara el bombo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023.

Un hombre prepara el bombo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023.

Sevilla

El sorteo de Lotería de Navidad deja un millón de euros en La Luisiana, un pueblo de 4.000 habitantes

  • Los loteros, Conchi y su marido, han vendido cinco series del 93.361 en la administración que gestionan hace doce años.
  • Siga en directo el Sorteo de Lotería de Navidad 2023
22 diciembre, 2023 11:40
Sevilla

El primer cuarto premio del sorteo de Lotería de Navidad ha sido el 93.361. Ha dejado un millón de euros en la localidad de la Luisiana, que cuenta con solo 4.000 habitantes. Los loteros de la calle El Greco, Conchi y su marido, son los 'culpables'.

El cuarto premio tiene aparejado 200.000 euros por serie, 20.000 euros al décimo. "Nosotros hemos vendido cinco series", explica Conchi, nerviosa. "Es el primer premio grande que damos de Navidad aunque ya hemos dado otros de otros sorteos", señala. 

Mientras charla con EL ESPAÑOL, se va llenando la administración de vecinos y agraciados. "Ay, estoy tan nerviosa", repite Conchi. "No me lo esperaba", señala. 

Esta vecina de La Luisiana explica que regenta el negocio hace doce años. Su hija, Virginia, añade que cogieron la administración "cuando se jubiló el dueño anterior". 

"Habíamos dado el premio del Día del Padre, pero nunca algo tan grande del de Navidad", señala Virginia muy contenta. La noticia le ha pillado con los niños, en el colegio, que hoy tenían actuación de Navidad. 

Dos pedanías

"Somos 4.000 habitantes en el pueblo porque está La Luisiana y Campillo", explica. Y han dado "un millón de euros, creo que todo en ventanilla, imagínate. 

Estos loteros se acuerdan, emocionados, de sus vecinos. Y se preparan para celebrar. "Habíamos metido una botellita de cava a enfriar ayer por si acaso", explica Virginia. Ya la ha abierto. 

 El 93.361 va a dejar la felicidad muy repartida en el pueblo. "No es un número de abonados, se ha vendido por ventanilla, uno a uno. A muchos vecinos", explican.