Carlota Casiraghi en el último Baile de la Rosa en Mónaco.

Carlota Casiraghi en el último Baile de la Rosa en Mónaco.

Sevilla

Carlota Casiragui, visitante de excepción en el Alcázar: recibirá el premio Personaje del Año de Vanity Fair

La entrega será el jueves en el palacio real en uso más antiguo de Europa y enclave testigo de los diferentes periodos históricos de la ciudad.

31 octubre, 2023 09:46

Lo más probable que el próximo jueves los visitantes que ya tengan su entrada comprada para visitar Reales Alcázares de Sevilla no se topen con ella.

Pero el palacio real en uso más antiguo de Europa y enclave testigo de los diferentes periodos históricos de la ciudad, se convertirá en esa velada en el escenario perfecto para recibir a una visita ilustre: Carlota Casiraghi recibirá el galardón Personaje del Año 2023 de la revista Vanity Fair.

Con esta distinción la revista quiere reconocer a la embajadora y portavoz de la Casa Chanel su extraordinaria contribución a las artes y su labor en favor del empoderamiento de las mujeres a través de la literatura, la filosofía, la cinematografía y la filantropía.

[De Carlota Casiraghi a Vanessa Paradis: cumbre de estrellas en el desfile de Alta Costura de Chanel]

También su influencia como imagen de esa importante firma de moda, un papel en el que ha sido fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie Les Rendez-vous littéraires rue Cambon.

En ella reúne a mujeres, escritoras y amigas de la Casa con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias.

Casiraghi además es la presidenta de Les Rencontres Philosophiques de Monaco, que en poco tiempo se han convertido en un foro relevante para debates interdisciplinarios que atraen a figuras líderes, según informa la propia revista.

Este premio reconoce y honra la labor de personalidades que han forjado carreras únicas que han contribuido significativamente al avance de la humanidad a través de la cultura, el arte y el deporte.

[Carlota Casiraghi conquista la alfombra roja de Cannes con un elegante vestido de Chanel y escote 'halter']

Entre los homenajeados en ediciones anteriores se encuentran Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Rafael Nadal, campeón de veintidós torneos de Grand Slam en tenis; Anne Hidalgo, alcaldesa en funciones de París; Garbiñe Muguruza, ex número uno de la WTA y campeona de Grand Slam; así como los actores Salma Hayek Antonio Banderas, y el cantante y artista Raphael en 2021.

El próximo jueves Carlota Casiraghi será la absoluta protagonista de la velada, también como referente de la moda, heredera de la belleza de su madre y de su abuela Grace Kelly. 

Ya Gracia de Mónaco, en la década de los años 60, quedó prendada de la ciudad de Sevilla tras una visita a la feria de abril por su décimo aniversario de bodas. En aquella ocasión, la princesa decidió lucir un traje blanco de flamenca con tiras bordadas en color rosa de Lina, una histórica firma española de moda flamenca. Su foto dio la vuelta al mundo. 

La ciudad se prepara para vivir un mes de noviembre muy intenso. Tras esta entrega de premios, albergará a mediados de mes la gala de los Latin Grammy y todas las actividades previas en la llamada 'Semana de los Grammy'.