‘Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft’: primeras imágenes del anime de Netflix basado en el videojuego

‘Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft’: primeras imágenes del anime de Netflix basado en el videojuego

Netflix Tráiler

‘Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft’: Netflix lanza el primer tráiler del anime basado en el videojuego

La serie de animación continuará la trilogía de reinicio de Square Enix, con Lara Croft explorando nuevos territorios. Se estrenará a lo largo de 2024.

28 septiembre, 2023 10:22

Netflix acaba de presentar las primeras imágenes de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, la nueva serie de animación basada en el clásico videojuego. Aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se ha confirmado que en su versión oficial Hayley Atwell (Agente Carter) prestará su voz para interpretar a la protagonista.

Se trata de un proyecto que se anunció a principios de 2021, cuando Netflix confirmó que se asociaría con Legendary para expandir los universos Skull Island y Tomb Raider a través de dos series de animación.

Concretamente, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft continuará con la historia del popular videojuego de Square Enix, justo después de los eventos narrados en el reboot, cuando Lara Croft explora nuevos territorios. Netflix anunció el estreno de la serie para el 2024.

El anime está escrito por la guionista Tasha Huo (The Witcher: El origen de la sangre, Red Sonja), que además ejerce como productora ejecutiva junto al fundador y director ejecutivo de dj2 Entertainment, Dmitri M. Johnson (Sonic the Hedgehog); y con Tim Stevenson y Dan Jevons. Además, Jacob Robinson también será productor ejecutivo de la serie con compañía Tractor Pants. 

El primer adelanto de la serie muestra a la protagonista explorando una gran cueva, disparando una flecha con un arco, descubriendo artefactos místicos y, por supuesto, algo emocionada mientras observa una foto de sus amigos.

[¿Qué serías capaz de hacer para sobrevivir?: Dentro de 'Nowhere', el nuevo thriller de Netflix, con Anna Castillo]

"Los guiones son fantásticos y he visto partes de la animación", expresó Atwell sobre el proyecto en una entrevista con The Movie Dweeb el pasado mes de julio.

"Es realmente conmovedora, divertida y ligera, y me encantó hacerla. Creo que lo que entienden tan bien es el tono, pero también lo están dirigiendo hacia lo que quieren los fans, y es una progresión natural hacia la continuación. Me encanta".

Fotograma de 'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft'.

Fotograma de 'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft'. Netflix

Junto a Atwell, la actriz de Marvel, también se ha confirmado que Earl Baylon, conocido por su interpretación de Jonah Maiva en Shadow of the Tomb Raider, volverá a interpretar el papel. Completa el reparto Allen Maldonado como Zip, el aliado experto en tecnología de Lara.

Más aventuras de Lara Croft

Además de la serie de animación de Netflix, Alicia Vikander, que interpretó a Croft en Tomb Raider, la exitosa película de 2018, tiene previsto regresar para una supuesta secuela, aunque también reconoció en una entrevista con Entertainment Weekly en 2022 que la película está en el limbo.

['No me llame Ternera': fecha de estreno en Netflix del documental de Jordi Évole sobre el exdirigente de ETA]

"Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea. Ahora es una especie de política", decía Vikander, refiriéndose a la adquisición multimillonaria de MGM por parte de Amazon. "Creo que Misha y yo estábamos listas para seguir, y para ser sincera, está en manos de otra persona".

El largometraje recaudó 274 millones de dólares en la taquilla mundial, 17 años después de que Angelina Jolie interpretara al personaje por primera vez en Lara Croft: Tomb Raider (2001).