Según Ted Sarandos, Netflix innovará en la publicidad igual que revolucionó la industria con 'House of Cards'

Según Ted Sarandos, Netflix innovará en la publicidad igual que revolucionó la industria con 'House of Cards'

Netflix Las guerras del streaming

Netflix afirma que innovará en la publicidad igual que revolucionó la industria con 'House of Cards'

Ted Sarandos, CEO de la plataforma, revela que han alcanzado los 5 millones de usuarios activos mensuales en su nuevo plan con anuncios. 

18 mayo, 2023 11:41

Seis meses después de su lanzamiento, el plan con anuncios de Netflix ha alcanzado 5 millones de "usuarios activos mensuales" en todo el mundo. Así lo confirmó Greg Peters, codirector ejecutivo de la compañía, en la presentación virtual ante los anunciantes de Estados Unidos.

La métrica de usuarios activos mensuales (MAU: Monthly Active Users), utilizada por las empresas de Internet, indica la cantidad de clientes únicos que interactúan con un producto o servicio durante un mes. Esta cifra difiere de la de abonados en general y puede ser calculada de forma diferente por las distintas empresas, en función de cómo definan lo que significa ser "activo". En el caso de Netflix no se han dado detalles de cómo realizan esta medición.

Aunque 5 millones de "usuarios mensuales activos" es una cifra pequeña en comparación con los 232 millones de suscriptores globales que tiene Netflix actualmente, Peters destacó que el número de clientes abonados al plan con anuncios de la plataforma "se ha duplicado desde principios de 2023"

[El reality de 'El juego del calamar' ya tiene fecha de estreno en Netflix]

"Más de una cuarta parte de los suscriptores eligen ahora el plan de anuncios en los países donde está disponible", afirmó, y añadió que "El 70% de nuestros clientes que eligen el plan de anuncios tienen entre 18 y 49 años. La edad media de los suscriptores con plan de anuncios es de 34 años". 

Prometen innovar con los anuncios

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa, dijo que habían revolucionado la industria con el estreno de House of Cards y que pensaban hacer lo mismo con la publicidad en su servicio. "Estamos trabajando en avances similares que pueden tener el mismo impacto".

Sarandos se remontó a sus días en el negocio del videoclub por suscripción y puso el ejemplo del lanzamiento en VHS de Top Gun en 1986. La novedad fue que en lugar de tráilers al inicio de la cinta, como se acostumbraba en aquella época, esta película incluía en su lugar un anuncio integrado de Diet Pepsi.

"Eso no se había hecho nunca, ¡y el anuncio fue la hostia!", exclamó Sarandos. "Era como una extensión de la película, y a la gente le encantó". En poco tiempo, campañas de marca similares se incorporaron a estrenos como Parque Jurásico y el "branded content" se puso en marcha.

"Lo que antes se consideraba el terreno más privilegiado del entretenimiento se convirtió en un cajón de arena para la publicidad creativa. Nosotros vamos a llevar ese mismo nivel de creatividad a los anuncios en Netflix", afirmó.

Sobre el futuro de la publicidad en su compañía, Sarandos teorizó que, "gracias a la cantidad de datos de la que dispone Netflix, se podría crear un anuncio que cuente una historia en 30 minutos, en breves ráfagas y a través de diferentes contenidos".

[Todos los estrenos de Netflix en mayo 2023 y qué recomendamos ver]

Apuntó que esto sería posible porque los usuarios pasan mucho tiempo en la plataforma. "Esto no puede hacerse en la televisión lineal, porque ven diferentes canales en diferentes momentos del día. Estamos impacientes por explorar sus ideas", dijo dirigiéndose a los anunciantes. 

El vicepresidente de ventas publicitarias globales, Peter Naylor, dio ejemplos a los anunciantes de oportunidades de patrocinio, como la posibilidad de patrocinar una serie en su estreno o de alinear sus anuncios con días festivos y personalizarlos.

[‘La reina Carlota’, cerca de convertirse en una de las series más populares de la historia de Netflix]

Sarandos recordó, además, que con sus tops 10 globales y por países, los anunciantes podrían garantizar su presencia en los títulos más vistos de Netflix a nivel mundial o por territorios. También anunció que, a partir del cuarto trimestre, los anunciantes podrán utilizar Nielsen Digital Ad Ratings para medir el alcance de sus campañas. 

"Tratamos nuestros anuncios con el mismo cuidado con el que tratamos nuestros increíbles contenidos: sirviéndolos localmente, haciendo una transición fluida entre programas y anuncios e implementando límites de frecuencia líderes en la industria, con una carga de anuncios de cuatro a cinco minutos por hora", concluyó.