Estas serán las consecuencias de ‘La reina Carlota’ que veremos en la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’

Estas serán las consecuencias de ‘La reina Carlota’ que veremos en la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’

Netflix 'Los Bridgerton'

Cómo ‘La reina Carlota’ ha preparado la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’

Durante el spin-off de la serie hemos visto el desarrollo de varias tramas y personajes que tendrá sus consecuencias en los nuevos episodios.

17 mayo, 2023 02:01

En el universo de Los Bridgerton hay un ojo que todo lo ve, una persona a la que no se le escapa nada. Se trata de Lady Whistledown, la cotilla por excelencia de la serie creada por Shonda Rhimes, y un personaje que no podía faltar en el spin-off de la ficción de Netflix La reina Carlota.

Pase lo que pase en el reino, ella se enterará y lo recopilará en su columna. Lady Whistledown se debe a su deber de informar y aunque la precuela se centra principalmente en la vida de la joven reina Carlota (India Amarteifio), mucho antes del nacimiento de Penelope Featherington (Nicola Coughlan), siguen pasando cosas relevantes en la era más contemporánea, cuando la monarca es más mayor (Golda Rosheuvel).

Conocer el pasado de la protagonista sólo nos sirve para comprender su presente, pero todo lo que ha ocurrido en La reina Carlota tendrá consecuencias y las podremos ver muy pronto, en la tercera temporada de Los Bridgerton

[Cómo el apoyo de 'Stranger Things' a la huelga de guionistas podría ser decisivo]

Qué sabemos de la temporada 3

Tras el éxito recaudado con sus dos primeras entregas, la ficción de Shondaland fue renovada rápidamente otras dos temporadas más y cada vez queda menos para disfrutar de la historia de Penelope y Colin (Luke Newton), los dos protagonistas de los siguientes episodios.

Aunque según las novelas de Julia Quinn, el tercer romance de la historia seguía al segundo hermano de la familia, Benedict (Luke Thompson), la tercera temporada de la serie tomará un camino distinto. En su lugar, estará protagonizada por Penelope Featherington, Colin Bridgerton y la historia de amor que surge entre ambos, basada en la cuarta novela de la saga de Julia Quinn.

Penelope y Colin en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Penelope y Colin en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. Netflix

Retomará la historia desde el mismo lugar en el que terminó la segunda temporada, justo cuando Penelope fue rechazada de forma cruel. La joven escuchó a Colin decirles a sus amigos que jamás cortejaría a alguien como ella. 

Por si fuera poco, para Penelope también será muy triste aprender a vivir sin su amiga Eloise (Claudia Jessie), y también manejarse en la alta sociedad, donde cada vez es más complicado mantener en secreto a su alter ego Lady Whistledown.

Una amistad que termina

Lady Agatha Danbury y Lady Violet Bridgerton.

Lady Agatha Danbury y Lady Violet Bridgerton. Netflix

La nueva miniserie La reina Carlota ha dejado algunos hilos sueltos, preparando el terreno para la tercera entrega de Los Bridgerton. Aunque se centraba en la historia de Carlota y Jorge (Corey Mylchreest), estaba dividida en dos líneas temporales, y dejaba espacio para que otros personajes tuvieran tiempo de desarrollar sus tramas.

Dos de ellos fueron Lady Agatha Danbury (Adjoa Andoh) y Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), que después de lo que sabemos que ocurrió en el pasado, seguramente tengan muchas cosas de las que hablar.

[Las claves de ‘El silencio’, el inquietante thriller psicológico de Netflix protagonizado por Arón Piper]

Según ha ocurrido en el spin-off de Los Bridgerton, Lady Danbury tuvo una aventura con el padre de Violet, Lord Ledger (Keir Charles) tras la muerte de su marido. Él fue la única persona por la que sintió un amor de verdad, y sabemos que fue un refugio al que acudió tras enviudar de un matrimonio concertado cuando apenas tenía tres años. 

La historia de Lady Danbury es con diferencia una de las más tristes de la serie, porque su vida siempre giró en torno a su marido, hasta tal punto que llegó a olvidar cómo ser ella misma.

Agatha, dueña de su vida

Agatha en 'La reina Carlota'.

Agatha en 'La reina Carlota'. Netflix

Mientras trata de averiguar quién era antes de conocer a Lord Danbury, Agatha comienza a caminar por sí sola y acaba encontrándose con Lord Ledger, un gran aficionado a pasear y una persona que prefiere pasar el menor tiempo posible en casa. Pronto surge una amistad entre ambos, que acabará transformándose en otra cosa.

Violet nunca llegó a enterarse de la relación que su padre mantuvo en secreto con la joven Agatha Danbury, pero cuando creció, empezó a atar cabos, dándose cuenta de que su amiga le ha ocultado información importante. Las cosas le cuadran incluso más cuando encuentra en casa de Agatha una corona de papel de colores, algo que Lord Ledger tenía la costumbre de regalar a las personas que más amaba. 

Lady Agatha Danbury y Lady Violet Bridgerton con la corona de papel.

Lady Agatha Danbury y Lady Violet Bridgerton con la corona de papel. Netflix

De pronto, la sonrisa se esfuma de su rostro y empieza a comprender todas las miradas cómplices que vio surgir entre ambos. Parece que esto será un obstáculo en el camino de su amistad con Lady Danbury, aunque habrá que ver cómo evoluciona en la temporada 3 de Los Bridgerton.

La sucesión al trono

Por otro lado, la reina Carlota también tiene sus propios asuntos de los que ocuparse en la línea temporal de la serie. En la época de la Regencia, cuando el rey Jorge tiene cada vez más complicado lidiar con sus problemas de salud mental, Carlota deberá gestionar una grave crisis: la sucesión al trono.

'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton'.

'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton'. Netflix

La esposa del príncipe Jorge muere al dar a luz junto a su bebé y como el resto de posibles herederos son ilegítimos, esta cuestión se convierte en una enorme tragedia que debe resolverse con urgencia.

La reina Carlota comienza a presionar a sus hijos e hijas para que se casen y tengan hijos legítimos y finalmente llega la solución de la mano del príncipe Eduardo (Jack Michael Stacey) y su esposa, la princesa Victoria (Florence Dobson), que anuncian que están esperando un hijo -que será la futura reina Victoria-.

Aún se desconoce si este futuro bebé tendrá un papel reservado en la temporada 3 de Los Bridgerton, pero el que sí que parece que lo tendrá será el príncipe Jorge, que después de enviudar, comenzará a buscar una nueva esposa.