El retorno del Grishaverso

El retorno del Grishaverso

Netflix Estrenos

El retorno del Grishaverso: así es la temporada 2 de 'Sombra y hueso' de Netflix

La serie que adapta la saga de novelas de magia y fantasía de Leigh Bardugo estrena sus nuevos episodios el 16 de marzo en la plataforma.

16 marzo, 2023 11:07

La serie de fantasía Sombra y hueso vuelve a Netflix el 16 de marzo con el estreno de su segunda temporada. Tras consolidarse como un éxito para la plataforma, la ficción basada en la saga de libros superventas del Grishaverse de la autora Leigh Bardugo regresa con nuevas y épicas aventuras y un sorprendente secreto familiar que podría resultar catastrófico.

A lo largo de los episodios, Sombra y hueso se sitúa en un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana.

Allí, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella.

Anteriormente

En la primera temporada, Sombra y hueso presenta a Alina (Jessie Mei Li) y Mal (Archie Renaux), los dos nuevos reclutas del ejército. Ambos se criaron en un orfanato de Ravkan, que una vez fue dividido en dos por el Redil, una franja de oscuridad habitada por monstruos.

Cuando Alina ingresa allí, acaba revelándose que es una persona con una habilidad mágica o Grisha, y que el poder que posee ella es particularmente extraño. La protagonista puede manipular la luz y muy pronto se traslada a la corte real para aprender a controlarlo.

[El cine en salas derrota al del streaming: Netflix sigue sin conseguir su codiciado Oscar a mejor película]

Una vez allí conocerá al misterioso general Kirigan (Ben Barnes), el líder de los Grisha y una persona capaz de controlar la oscuridad. Ambos conectarán enseguida, pero pronto se descubre que Kirigan es en realidad el villano Darkling, que pretende usar el poder de Alina para sus propios objetivos.

Al final de la primera entrega, Alina y Mal logran reunirse y luchar contra Darkling, pero no consiguen derrotarle. De hecho, se volverá más fuerte que nunca y seguirá planeando qué hacer para recuperar a Alina y aprovecharse de ella.

[Netflix quiere darte motivos para que no te vayas: lanza una nueva y útil funcionalidad]

Los nuevos episodios 

Mientras que la primera temporada narró los eventos principales del primer libro de la saga, la segunda entrega se centrará en seguir el segundo libro, Asedio y tormenta.

Hasta ahora hemos visto cómo Alina encontró una manera de aumentar su poder y en los nuevos episodios se embarcará en una nueva búsqueda para intentar derrotar al Darkling de una vez por todas.

Fotograma de 'Sombra y hueso'

Fotograma de 'Sombra y hueso'

Esto significa que tendrá que buscar la manera de aumentar su propio poder. Después de ver el tráiler, también sabemos que la serie incluirá en los nuevos episodios a algunos de los personajes más queridos de los libros, como el príncipe Nikolai, el capitán de barco Sturhmond y los luchadores de Grisha Tamar y Tolya.

En esta nueva entrega, el general Kirigan regresará para terminar lo que empezó, al mando de un nuevo y espeluznante ejército de monstruos siniestros aparentemente indestructibles y reclutas grisha aterradores.

[Quién es Anitta, la popular cantante brasileña que ha fichado ‘Élite’ para su temporada 7]

Para plantarle cara, Alina y Mal recurren a sus nuevos y poderosos aliados y emprenden un viaje por el continente en busca de dos seres legendarios capaces de potenciar los poderes de Alina.

Mientras tanto, en Ketterdam, los Cuervos forjan nuevas alianzas y se enfrentan a antiguos rivales y a rencores que se remontan a un pasado aún más lejano. Cuando les surge la oportunidad de dar un golpe muy peligroso, los Cuervos vuelven a vérselas con la legendaria Invocadora del Sol.

El Grishaverso

Desde prácticamente el primer episodio, la serie funciona como el complemento perfecto a las novelas y propone un tono y un aspecto visual que podrían recordar a otras ficcciones del género de fantasía. Esto es gracias a Eric Heisserer, el encargado de adaptar los libros a la pantalla, que ha cuidado hasta el más mínimo detalle del Grishaverso.

Sin llegar a ser la decepcionante The Witcher, esta serie ha conseguido cautivar no solo a los fans de los libros, sino también a los que vengan de nuevas, aglutinando todos los elementos para que el público más joven pueda evadirse en este universo de magia y fantasía.

'Sombra y hueso' estrena su segunda temporada el 16 de marzo en Netflix.