'Bosé' ya tiene fecha de estreno en España: Netflix se queda con el biopic de Paramount+

'Bosé' ya tiene fecha de estreno en España: Netflix se queda con el biopic de Paramount+

Netflix Estrenos

'Bosé' ya tendría fecha de estreno en España: el biopic de Paramount+ sobre el cantante llegaría a Netflix

Anunciada para el pasado noviembre, la biografía de Miguel Bosé podría tener casa y plataforma de distribución en España.

2 enero, 2023 12:35

18:30 - Actualización: Según la agencia de comunicación de Netflix, la plataforma niega haber llevado a cabo esta compra y se ha puesto en contacto con los medios para desmentirlo. "Esta información no es cierta y Netflix no ha adquirido esta serie", ha dicho un representante de la plataforma a EL ESPAÑOL por correo electrónico.

Después de anunciarse cuál sería el paradero de Nacho, podría haberse resuelto otro de los dilemas que más conversación habían generado en los últimos meses. Según ha revelado Confidencial Digital, Bosé podría tener plataforma de distribución y podría ser Netflix el lugar en el que se estrenaría la serie.

La ficción sobre la vida de Miguel Bosé se estrenó en Paramount+ en otros países el pasado 3 de noviembre y se desconocía cuándo llegaría a nuestro país y qué distribuidora se haría con los derechos, pero tras unos meses de incertidumbre, el biopic podría estrenarse en Netflix, a partir del próximo mes de febrero.

Según Confidencial Digital, Netflix podría llegado a un acuerdo con Paramount para que la producción acabe formando parte de su catálogo. Tiene un total de seis capítulos, que están dirigidos por Miguel Bardem y Fernando Trullols y cuyo guion corre a cargo de Ángeles González Sinde -exministra de Cultura-, Isabel Vázquez y el presentador Boris Izaguirre.

[ATRESplayer Premium anuncia que se queda con la serie 'Nacho' tras el cierre de Lionsgate+]

La serie biográfica promete transportar a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a finales de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal. Sus primeras imágenes dejan claro que la serie no ha querido dejarse nada en el tintero.

Bosé cuenta además con el beneplácito del propio músico, que expresó su entusiasmo cuando se anunció la serie. "Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", dijo Miguel Bosé en el anuncio del proyecto.

"Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz. Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", concluía.

Quién es quién en Bosé

Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) será Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más ha marcado su vida. La italiana Valeria Solarino (Viola di Mare) interpretará a Lucía Bosé, madre y gran actriz, que tenía una relación única y muy especial con Miguel. 

Alicia Borrachero (Periodistas) se pondrá en la piel de La Tata, personaje fundamental en la vida de Miguel Bosé. Ana Torrent (Tésis) será Rosario Primo de Rivera, mientras que la cubana Mariela Garriga (Bloodline) dará vida a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel BoséEl legendario músico español será interpretado por Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante).

A Rosa Lagarrigue, mánager y amiga personal de Miguel durante 40 años, la interpretan las talentosas actrices Ana Jara (Días mejores) y Débora Izaguirre (700 euros). Gabriel Guevara (HIT) se pondrá en la piel de Nacho Duato, el coreógrafo y exbailarín de ballet español, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, que conoció a Miguel con 18 años. La atracción física fue inmediata y ambos estuvieron viviendo juntos en Nueva York.

También veremos a Raquel Salamanca (El Ministerio del Tiempo) como Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española que tras su relación con Miguel, este fue su primer novio oficial, pasó a ser su gran amiga. Completa el reparto Óscar Higares (Libertad) como Domingo Dominguín, hermano del padre torero y tío favorito de Miguel.