'El club de la medianoche' llega a Netflix con un Récord Guinness:  es la serie con más sustos en un episodio

'El club de la medianoche' llega a Netflix con un Récord Guinness: es la serie con más sustos en un episodio

Netflix Récord Guinness

'El club de la medianoche' llega a Netflix con un Récord Guinness: es la serie con más sustos en un episodio

La nueva serie de terror de Mike Flannagan está acreditada como la producción con más "jump scares" en un solo episodio en la historia: 21. 

7 octubre, 2022 12:18

Los espectadores que conocieron a Mike Flanagan con su primera serie en Netflix nunca olvidarán el susto de la escena del coche del episodio ocho de La maldición de Hill House. Si estáis entre los que disfrutáis de la descarga de adrenalina de un buen sobresalto, estáis de enhorabuena, porque su nueva serie, El club de la medianocheha roto el Récord Guinness del episodio con más sustos ("jump scares") en la historia de la televisión: 21. 

El cocreador de la serie, Mike Flanagan, y su equipo creativo recibieron el jueves en la sede neoyorquina de Netflix el certificado en honor por el récord justo antes del estreno en Netflix. El episodio que la ha hecho acreedora del premio es el primero, durante uno de los relatos de terror que cuenta una de las protagonistas de la serie.

Flanagan ha reconocido en varias ocasiones que no es muy fan de este recurso, así que decidió incluir todos los posibles en una sola escena como respuesta a quienes siempre le reclaman que incluya más en sus obras: "Pensé: 'Vamos a meterlos todos a la vez. Ahora, tengo mi nombre en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, lo que significa que la próxima vez que reciba una petición o una nota de producción, podré decir: 'Sabes, como actual poseedor del récord mundial de sustos por episodio, no creo que aquí necesitemos uno'", afirmó Flanagan. 

En la escena, mientras se suceden los sustos repentinos y los consiguientes sobresaltos, uno de los personajes interrumpe para decir con total autoconsciencia, y como si fuera un trasunto de Flanagan: "Cualquiera puede golpear ollas y sartenes detrás de la cabeza de alguien y asustarlo. Eso no da miedo, solo sorprende. Y es una puta vagancia".

[Crítica: Terror clásico en 'El club de la medianoche', la nueva serie de Mike Flanagan en Netflix]