'Las cintas de Jeffrey Dahmer', el documental de Netflix con conversaciones reales del asesino en serie
Netflix Estrenos

'Las cintas de Jeffrey Dahmer', el documental de Netflix con conversaciones reales del asesino en serie

Tras el éxito de la serie de Ryan Murphy, la plataforma ha estrenado un documental de tres episodios con la verdadera historia del infame asesino.

7 octubre, 2022 16:33

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió descubrió el macabro museo personal de Jeffrey Dahmer: un congelador lleno de cabezas y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 17 asesinatos, además de actos de necrofilia y canibalismo. Todos los detalles sobre este macabro caso real están en la serie documental Las cintas de Jeffrey Dahmer de Netflix, que incluye conversaciones entre el asesino en serie y sus abogados. 

¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color? Esto es lo que se pregunta desde una perspectiva actual, el director Joe Berlinger, en la tercera parte de su serie Conversaciones con asesinos, que en sus dos entregas anteriores ha hecho los retratos de Ted Bundy y John Wayne Gacy.

El hallazgo en el apartamento del asesino que pasó a ser conocido como "el carnicero de Miwaukee" conmocionó a Estados Unidos y dejó perplejos a sus vecinos, indignados por haberlo dejado tanto tiempo suelto por la ciudad. La historia real de este asesino, que estuvo en activo impunemente entre 1978 y 1991, aún sigue generando interrogantes sobre sus motivaciones y la responsabilidad de la policía de Milwaukee en el caso.

[Canibalismo y necrofilia en 'Dahmer', la macabra serie de Ryan Murphy en Netflix sobre el asesino de Milwaukee]

Como ocurrió con Dahmer en el día de su estreno, esta serie documental también inicia el fin de semana bien posicionada en la pantalla de inicio de Netflix para llamar la atención de todos los usuarios que entren en la plataforma. La miniserie de Ryan Murphy ya es un éxito incontestable, y se ha confirmado como una de las series más vistas de la historia de Netflix, con 299,84 millones de horas vistas dos semanas después de su lanzamiento. 

[Las razones que han hecho de 'Dahmer' el gran éxito sorpresa de Netflix a pesar de llegar sin publicidad]

'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer' está disponible en Netflix.