'Tú no eres especial', la nueva serie juvenil de Netflix que habla de los problemas reales de los adolescentes

'Tú no eres especial', la nueva serie juvenil de Netflix que habla de los problemas reales de los adolescentes Netflix

Netflix Recomendaciones

'Tú no eres especial', una comedia juvenil de Netflix muy fresca y divertida sobre la necesidad de encajar

La serie de los creadores de 'SKAM España' sigue a una joven que parece haber heredado los poderes de su abuela, conocida como la bruja del pueblo.

1 septiembre, 2022 16:08

Noticias relacionadas

La sección más juvenil del catálogo de Netflix continúa ampliándose con Tú no eres especial, una serie creada por Estíbaliz Burgaleta (Skam España), Alberto Grondona (Las chicas del cable) y Sergio Granda (Smoking Club (129 normas)) que se estrena en la plataforma el 2 de septiembre.

En ella se aborda una de las grandes preocupaciones que tiene cualquier adolescente: tratar de encajar y no ser el bicho raro que acaba de mudarse al pueblo. Esto deja de suponer un problema cuando tienes la suerte de Amaia (Dèlia Brufau), la protagonista, que podría haber heredado el don de su abuela, a la que todos conocen como la bruja del pueblo.

Un pueblo donde nunca pasa nada

La protagonista de Tú no eres especial es Amaia, una adolescente que debe despedirse de su vida en Barcelona y mudarse al pueblo de su madre, un lugar en el que según ella "nunca ocurre nada".

Sin embargo, todo cambia cuando descubre quién fue su abuela, una mujer a la que nunca llegó a conocer, pero que se ganó la fama en la zona por ser una bruja de verdad, con un don y poderes extraordinarios.

Este será el trampolín que Amaia necesitaba para hacerse hueco entre sus nuevos compañeros de instituto, que la acogen sin problema porque creen que ella puede haber heredado los poderes de su abuela -y porque piensan que puede ayudarles igual que hacía su antepasada con la gente del pueblo-.

Funcionará entre el público más joven

Los protagonistas de 'Tú no eres especial'.

Los protagonistas de 'Tú no eres especial'. Netflix

Una de las cualidades más positivas que tiene la serie es la naturalidad y la frescura con la que sitúa la narración en el paisaje tan verde del norte de España, presentando situaciones realistas con las que cualquier chaval puede identificarse. 

Porque si fueras un adolescente que descubre que tiene poderes, lo normal sería querer utilizarlos para ser más popular, para llamar la atención de la persona que te gusta o incluso para que dejen de molestarte por tu orientación sexual, el color de la piel o por tener un cuerpo menos normativo.

Y en eso la serie acierta de lleno, interpelando a su audiencia objetiva y presentando las preocupaciones que puede tener cualquier persona a esa edad, especialmente cuando le ha tocado vivir en un pueblo pequeño, donde los problemas así suelen acentuarse.

Los ingredientes de 'SKAM España' en una nueva comedia adolescente

La relación entre Amaia y su hermana pequeña es una de las cosas más tiernas de 'Tú no eres especial'.

La relación entre Amaia y su hermana pequeña es una de las cosas más tiernas de 'Tú no eres especial'. Netflix

Además de contar tras las cámaras con algunos de los guionistas de SKAM España, la nueva serie de Netflix destaca también por la actuación de los jóvenes actores en pantalla.

De hecho, encontraremos algunas caras conocidas como la de la actriz protagonista Dèlia Brufau, que se hizo notar en la serie catalana Las del hockey, o incluso la de Gabriel Guevara, que también participó en SKAM España y al que pronto veremos en más proyectos audiovisuales.

Junto a ellos, Tú no eres especial está protagonizada por Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera, Jordi Aguilar y Miriam Cabeza, que completan el reparto de una forma muy correcta.

'Tú no eres especial' se estrena el 2 de septiembre en Netflix.

También te puede interesar...