Neil Gaiman explica por qué 'Sandman' podría no tener una segunda temporada a pesar su éxito en Netflix.

Neil Gaiman explica por qué 'Sandman' podría no tener una segunda temporada a pesar su éxito en Netflix.

Netflix Renovaciones

Neil Gaiman explica por qué 'Sandman' podría no tener una segunda temporada a pesar su éxito en Netflix

La ficción protagonizada por Tom Sturridge es una de las más vistas, pero esto no garantiza su renovación en la plataforma.

23 agosto, 2022 12:57

Noticias relacionadas

Desde que se estrenó a principios de agosto en Netflix, Sandman se ha colado entre las series más vistas de la plataforma. Sin duda alguna, la adaptación televisiva de los cómics de Neil Gaiman ha sido un éxito rotundo, pero a la audiencia le preocupa el futuro de la ficción y si es posible su renovación por una segunda temporada.

Esto se debe al historial de cancelaciones de Netflix, al que no le tiembla el pulso cuando un título del catálogo no ha cumplido con los estándares mínimos de audiencia, y el autor británico ha invitado a los espectadores a que vean la serie y a que la terminen en el caso de haberla dejado a medias.

Las próximas semanas serán clave

'Sandman' continúa siendo lo más visto de la semana.

'Sandman' continúa siendo lo más visto de la semana. Netflix

Netflix suele esperar un mes después del estreno de una serie para anunciar si está renovada o no y aunque Sandman haya sido una de las cosas más vistas del mes, esto no tiene por qué garantizar su regreso ni justificar el coste de su producción.

Así lo explicó el propio Gaiman en sus redes, dirigiéndose a los fans con la cercanía que le caracteriza: "Sandman es una serie muy cara y para que Netflix nos dé el dinero para hacer otra temporada tiene que rendir increíblemente bien".

A pesar de haber del beneplácito de la crítica, haber sido la serie más vista en el mundo durante las dos últimas semanas, "podría no ser suficiente" para garantizar su renovación, tal como expresó el autor británico. 

También te puede interesar...