'La casa de papel', 'Élite' y 'El páramo' son algunos de los títulos más vistos de habla no inglesa.

'La casa de papel', 'Élite' y 'El páramo' son algunos de los títulos más vistos de habla no inglesa. Netflix

Netflix Lo más visto

Todas las series y películas españolas que han llegado al número 1 de lo más visto en Netflix

Repasamos todas las películas y series españolas más vistas desde que la plataforma comenzó a revelar sus datos de audiencia en el Top 10.

21 agosto, 2022 01:26

Noticias relacionadas

Las series españolas siguen ganando terreno en las plataformas de streaming y cada vez son más populares, llegando a dar el salto e incluso convirtiéndose en un fenómeno en países como Estados Unidos. Así ha ocurrido con títulos tan emblemáticos como La casa de papel, que se encuentra entre las tres series más vistas de la plataforma -por detrás de Stranger Things y la inalcanzable El juego del calamar-.

Sin embargo, esta no es la única producción que ha logrado hacerse un hueco entre lo más visto y por esta razón recopilamos todas las películas y series españolas que han llegado al primer puesto en el Top 10 de habla no inglesa de Netflix -desde que se tienen datos y hasta ahora-. 

Películas españolas que han llegado al número 1 en Netflix

'El páramo'

'El páramo' | Tráiler | Netflix

Desde que se estrenó el 6 de enero, el largometraje de terror de David Casademunt se posicionó como la película más vista de habla no inglesa y permaneció en el Top 10 durante dos semanas.

En ella se cuenta la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad, cuya tranquilidad se verá perturbada por una presencia aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

'A través de mi ventana'

'A través de mi ventana' | Tráiler | Netflix

La película basada en el fenómeno de Wattpad de Ariana Godoy llegó a Netflix el 4 de febrero y desde entonces se mantuvo entre lo más visto durante nueve semanas. También se mantuvo en el número uno durante dos semanas consecutivas.

Dirigida por Marçal Forés, la película sigue a Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y tiene muy claro que Ares se acabará enamorando de ella. 

'Malnazidos'

Tras su paso por las salas de cine, Malnazidos aterrizó en el catálogo de la plataforma el 11 de julio y desde entonces se posicionó en lo más alto del ránking, donde apareció durante dos semanas.

El largometraje nos cuenta cómo durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates habían dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras, y sigue los pasos de Jan Lozano, el capitán de la quinta brigada del bando nacional, que cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. 

Series españolas que han llegado al número 1 en Netflix

'Élite' - Temporada 4

Una de las series españolas más populares de la plataforma es Élite, que cuando estrenó su cuarta temporada el 18 de junio de 2021 con un reparto prácticamente renovado, rápidamente ascendió al primer puesto de la lista.

En ella permaneció durante cinco semanas, acumulando hasta 91,19 millones de horas vistas.

'La cocinera de Castamar' - Temporada 1

La serie de ATRESplayer Premium llegó a Netflix el 9 de julio de 2021 y fue la más vista durante tres semanas consecutivas. Además, llegó a permanecer en el Top 10 hasta ocho semanas, con 156,51 millones de horas vistas en total.

Esta serie de época adapta la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII y cuenta la historia de Clara Belmonte, quien comienza a cocinar para Diego, Duque de Castamar. Esto cambiará la vida de ambos, que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona.

'La casa de papel' - Parte 5

La serie española más vista por excelencia es La casa de papel, que además se ha convertido en un fenómeno mundial. Su última tanda de episodios se estrenaron en dos volúmenes, el primero de ellos el 3 de septiembre y el segundo el 3 de diciembre de 2021. Desde que se estrenaron los primeros episodios de la temporada final, la serie alcanzó el primer puesto del ránking, donde se mantuvo durante dos semanas -por la sorprendente llegada de El juego del calamar-.

El resto de las temporadas también accedieron a estar entre lo más visto esas semanas y la serie aguantó seis semanas en la lista, volviendo a impulsarse a lo más alto con el estreno del final de la serie. Después de El juego del calamar y Stranger things, es la tercera serie más vista de Netflix con 792,2 millones de horas vistas en total.

'Élite' - Temporada 5

Casi un año después del estreno de la cuarta entrega, Élite regresó a la plataforma con su quinta temporada el 4 de abril de este año y se coló entre lo más visto desde entonces.

Los nuevos episodios estuvieron en el primer puesto durante dos semanas seguidas y permanecieron en la lista durante cinco semanas, acumulando 172,64 millones de horas vistas.

'Bienvenidos a Edén'

La ficción televisiva creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López Sánchez se estrenó el 6 de mayo y fue lo más visto durante una semana. Con hasta 140 millones de horas vistas, la serie continuó en el Top 10 durante cinco semanas.

En ella se cuenta cómo Zoa y otros cuatro jóvenes muy activos en las redes sociales son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. 

'Entrevías'

'Entrevías'.

'Entrevías'.

Creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo y protagonizada por José Coronado y Luis Zahera entre otros, la serie de Mediaset se estrenó en Netflix el 20 de mayo y fue lo más visto durante tres semanas. Estuvo en la lista cinco semanas, con 148,06 millones de horas vistas en total.

La ficción sigue a Tirso Abantos, un ex militar que regenta una ferretería de barrio que tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio.

'Intimidad'

La ficción encabezada por Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras fue lo más visto desde que se estrenó el 10 de junio y durante la primera semana. Estuvo cuatro semanas en el ránking con hasta 73,47 millones de horas vistas.

Todo comienza con un video sexual de una política con futuro prometedor, que es filtrado a la prensa y es el catalizador de esta historia, que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. 

'Alba'

image_2022-07-26_203444696

image_2022-07-26_203444696

La serie española que ha entrado más recientemente en el Top 10 de Netflix como lo más visto de habla no inglesa es Alba, que llegó el 16 de julio al catálogo. Ya lleva cinco semanas en la lista, con 140,22 millones de horas vistas en total.

Como su propio nombre indica, la ficción sigue a Alba, una joven sin miedo que, tras volver a su pueblo por vacaciones, sufre una agresión sexual. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado.

También te puede interesar...