Así es 'La casa de papel: Corea', el esperado remake del fenómeno televisivo de Netflix creado por Àlex Pina

Así es 'La casa de papel: Corea', el esperado remake del fenómeno televisivo de Netflix creado por Àlex Pina Netflix

Netflix Así es...

Así es 'La casa de papel: Corea', el esperado remake del fenómeno televisivo español de Netflix

La plataforma estrena el 24 de junio la adaptación de la serie original española creada por Àlex Pina, que conservará su esencia incorporando algunas novedades.

21 junio, 2022 18:26

Noticias relacionadas

Uno de los títulos más esperados que llegarán a Netflix este mes de junio es el spin-off La casa de papel: Corea, un remake de la serie española creada por Àlex Pina que se estrenará finalmente el 24 de junio en la plataforma.

A pesar de que su comienzo en televisión fue algo impreciso, la producción acabó convirtiéndose en un fenómeno internacional -algo que se describe en los documentales La casa de papel: De Tokio a Berlín y La casa de papel: El Fenómeno- y ahora aterriza en Corea del Sur, que ha hecho su propia versión del atraco a gran escala.

El fenómeno televisivo aterriza en Corea

A lo largo de sus episodios, la serie nos sitúa en un mundo ficticio donde Corea del Norte y Corea del Sur han llegado a un acuerdo y se han unificado, borrando las líneas divisorias y dando un paso histórico en favor de toda la población de la península. Los que hasta ahora habían sido dos países borran su frontera de forma definitiva y se unen para crear un Área Económica Común, donde habrá una mayor cooperación económica y se utilizará una moneda única para toda la población del país.

Sin embargo, lo que parecía ser un cambio histórico y positivo no será tan sencillo como lo pintaban y no traerá consigo tanta prosperidad como la gente pensaba al principio. En lugar de propiciar el beneficio de todos, esto solo ha hecho que los ricos se hagan más ricos.

En La casa de papel: Corea, un grupo de ladrones liderados por el Profesor intentarán llevar a cabo un elaborado atraco a gran escala, pero el conflicto socioeconómico de Corea seguirá sin borrar la rivalidad entre los del Norte y los del Sur.

Las máscaras serán diferentes

Fotograma del anuncio del estreno de 'La casa de papel: Corea'.

Fotograma del anuncio del estreno de 'La casa de papel: Corea'. Netflix

Uno de los grandes cambios que introduce La casa de papel: Corea será visible a nivel estético. El primer adelanto que vimos del remake mostraba al Profesor delante de varias máscaras distintas, entre las que tendría que escoger como la manera en la que los atracadores ocultarían su identidad.

La opción que más llamaba la atención era la emblemática máscara con la caricaturesca cara de Salvador Dalí -que fue la que llevaron los ladrones en la versión original-, pero los protagonistas de la producción coreana llevarán máscaras tradicionales coreanas de Hahoe. Esta elección permitirá identificar a la nueva serie con su propia identidad nacional, mientras conserva la esencia de la historia base.

Muchos personajes serán similares

Además de introducir grandes novedades como el lugar en el que estará ambientada o el cambio en la máscara que llevarán los personajes, La casa de papel: Corea será muy similar al producto original y los grandes protagonistas que conocíamos serán interpretados por un elenco de actores y actrices coreanos -todos ellos muy conocidos en Corea del Sur.

Yoo Ji-Tae, conocido por su papel en Oldboy, interpretará al Profesor y Park Hae-Soo, también conocido en Corea, y especialmente por su papel en El juego del calamar, será Berlín. 

Por otro lado, Jeon Jong-seo, que aparece en Burning, será Tokio y Yunjin Kim de Perdidos interpretará a Seon Woojin. También veremos a Lee Si-woo como Ann, a Anzu Lawson (Blacklist, NCIS) como la madre de Ann. Park Myung-hoon (Parasitos) interpretará a Cho Youngmin, Kim Ji-hoon hará de Denver, Hyun-Woo Lee interpretará a Río, Won-jong Lee será Moscú, Ji-Hoon Kim hará de Helsinki, Kyu-Ho Lee interpretará a Oslo, Jang Yoon-ju hará de Nairobi, Kim Sung-oh interpretará a Cha Moohyuk y Joo-Bin Lee dará vida a Youn Misun.

Álex Pina está detrás de las cámaras

Àlex Pina, creador de la serie original, participa en el remake coreano como productor ejecutivo y desde el principio se sintió entusiasmado de que su idea haya sido capaz de traspasar cualquier tipo de frontera.

"Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes", describió, dejando claro que por esa razón "le parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación".

Esta nueva versión estará producida por BH Entertainment y Content Zium y dirigida por Kim Hong-sun, conocido popularmente por los K-dramas The Guest y L.U.C.A.: The Beginning. El guionista principal es Ryu Yong-Jae.

También te puede interesar...