Cartel de 'Britney vs Spears'.

Cartel de 'Britney vs Spears'. Netflix

Netflix Así es...

'Britney vs Spears': Así es el documental de Netflix sobre su explosiva vida y búsqueda de libertad

La película de Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu recorre la historia de la estrella del pop, desde una chica cualquiera hasta una mujer atrapada por la fama, la familia y su condición jurídica.

29 septiembre, 2021 11:05

Noticias relacionadas

Netflix acaba de estrenar Britney vs. Spears, un documental sobre la artista y cantante estadounidense que llegó a convertirse en todo un fenómeno mundial y llegando a ser reconocida como la "princesa del pop". Su nombre siempre había estado ligado a la música, pero durante la última década su talento y creatividad han quedado eclipsados por su vida privada, en el punto de mira hasta la actualidad.

Sin embargo, la directora Erin Lee Carr (How To Fix a Drug Scandal, Dirty Money) y la periodista Jenny Eliscu pujarán por recordarnos a todos quién es de verdad Britney Spears a través de este largometraje, que ahondará en su vida, trayectoria y tragedia personal, especialmente sumergiéndose en el tema de su tutela, uno de los asuntos más candentes y en la que sigue atrapada 13 años después.

Una princesa del pop que lucha por vivir en libertad

'Britney vs. Spears' | Tráiler | Netflix Belén Prieto

Britney vs. Spears es un largometraje documental que cuenta la historia de Britney Spears, adentrándose en su trayectoria como artista, intérprete e icono musical. Es un hecho que, desde que saltó a la fama, la cantante no lo ha tenido fácil y que durante todo su camino hasta ser quien es hoy, han sido muchos los obstáculos que ha tenido que esquivar. De hecho, en los últimos años, su nombre ha estado vinculado a otros términos tan alejados de la industria musical como su custodia o curatela, dos palabras con un eco realmente negativo en su vida. 

Por esta razón, la directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu iniciaron el proceso de elaboración del documental, trabajando para desenredar la enmarañada historia que tiene que ver con una tutela que ha estado vigente durante más de 13 años. Tras haber realizado un arduo proceso de investigación y documentación, ambas han logrado trazar una línea en el tiempo que contará la historia al completo y que además cuenta con el beneplácito de la propia artista.

El proyecto ha implicado un largo trabajo y esfuerzo, y en él se intentará trazar un complejo retrato de la tayectoria de la estrella del pop, utilizando para ello entrevistas exclusivas y la revisión de algunos documentos. Se trata de mostrar la historia de Britney al completo y con todo lujo de detalles, pero sin recaer en las traumáticas imágenes que la habían identificado anteriormente.

Analizando los pasos que dio una joven cualquiera hasta convertirse en la diva del pop del momento

Britney vs. Spears también pretende convertirse en un retrato más completo y nunca antes visto de Britney Spears, en especial en uno que muestre quién es esa mujer que quedó irremediablemente atrapada por la fama y su propia familia y que aún permanece en una continua batalla legal.

Antes de la producción de Netflix, La batalla por Britney y Framing Britney Spears ya hacían un repaso por la vida de la artista desde finales de los noventa hasta su etapa más decadente, relatando cómo la crisis que sufrió en 2007 desembocó, por decisión de un juez, en la tutela legal de su padre desde 2008.

En esta ocasión, la nueva producción de Netflix analizará los giros que ha dado su vida, desde sus primeros pasos como artista infantil hasta convertirse en una diva del pop que sigue siendo víctima de su propia fama y sus problemas con la salud mental. Además, se profundizará en el hecho de que aún a día de hoy su tutela siga en manos de su padre, algo por lo que Britney aún continúa luchando en contra, declarando que es algo que le impide ser feliz.

El objetivo: contar toda la historia

Britney Spears junto a su prometido Sam Asghari.

Britney Spears junto a su prometido Sam Asghari.

El documental tiene el objetivo principal de tejer una línea del tiempo que, por estremecedora que pueda parecer, implicará tanto a los viejos personas como a los actores más recientes que han formado parte de la vida de Britney. Además, se adentrará en los camerinos de su faceta más personal, contándonos de cerca cómo la cantante continúa luchando por conseguir tener su propia autonomía como mujer adulta.

"Lo que comenzó siendo un esfuerzo por contar la historia de Britney desde un punto de vista más feminista y arrojar luz hacia la manera tan despiadada de la que ha sido tratada por nuestra cultura, ha terminado siendo un proyecto que implicaba una investigación muy complicada", explicó la directora.

El documental promete brindar al público con el recuerdo de algunos momentos ciertamente polémicos de la vida de la cantante, ofreciéndoles también como tema de conversación en qué consiste ese tipo de tutela y por qué la cantante sigue en ese estado a día de hoy. 

Los mensajes de texto y de voz, los testimonios y entrevistas exclusivas con expertos y personas que conocen o conocían a Britney Spears, y también la exhaustiva revisión de la documentación disponible dejarán claro lo que la propia Britney ha atestiguado: que "la historia completa aún no se ha contado".

'Britney vs. Spears' ya está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas documentales de Netflix (que deberías ver)

• Netflix publica por primera vez los datos históricos de consumo de sus series y películas

• Las novedades más importantes de las series de Netflix que nos dejó su evento fan TUDUM