Netflix.

Netflix.

Netflix Guerras del streaming

Netflix prueba con el lanzamiento de un plan gratuito, solo disponible en Kenia por ahora

La plataforma experimenta con esta opción con la que se tendrá acceso gratuito a un limitado catálogo con el objetivo de atraer a potenciales nuevos suscriptores de pago.

21 septiembre, 2021 13:43

Noticias relacionadas

Netflix está probando el lanzamiento de un plan completamente gratuito a su plataforma, con acceso limitado al catálogo y, por el momento, solo disponible en Kenia y a través de teléfonos Android

El objetivo de la compañía es conseguir llegar y convertir a todos aquellos que aún no tengan contratado Netflix, eliminando la barrera para que prueben el servicio y terminen de decidirse. El plan, que no tendrá coste alguno, incluirá una selección de contenidos limitada de su catálogo y será accesible únicamente a través de dispositivos móviles Android. La plataforma pondrá disponible una cuarta parte, aproximadamente, de su contenido de pago, ofreciéndoles a los espectadores un servicio que podrían terminar adquiriendo.

"Si nunca antes has probado Netflix, esta será una excelente manera de experimentar con nuestro servicio", explicó Cathy Conk, directora de innovación de productos en Netflix. "Si te acaba convenciendo lo que ves, es fácil actualizar su perfil a uno de nuestros planes de pago para que pueda disfrutar de nuestro catálogo al completo".

No se requiere información de pago antes de suscribirse y los usuarios solo deben ingresar una dirección de correo electrónico, confirmar que tienen 18 años o más, y crear una contraseña. "Podrás sentarte y ver muchas de las series y películas más populares de Netflix, así como disfrutar de nuestras recomendaciones personalizadas, controles parentales y perfiles (incluido el perfil más infantil)", especificó Conk.

Esta opción gratuita permite a las personas registrarse para acceder a Netflix sin publicidad en teléfonos móviles con Android, pero sus servicios no tienen las mismas características que los que permite una suscripción de pago. Además de una lista de contenido limitado, el nivel sin costo no permite a los usuarios descargar títulos para verlos sin conexión ni permite transmitir contenido a otros dispositivos o televisores conectados.

Netflix estaba buscando una nueva forma que permitirera a los habitantes de Kenia que probaran su servicio, ya que en el pasado, la compañía había ofrecido tanto pruebas gratuitas como selecciones de contenidos originales. El plan gratuito de la plataforma se lanzará por primera vez en este país como prueba de una nueva estrategia y para recopilar información sobre cómo de efectivo puede resultar para atraer a futuros suscriptores de pago. Habrá que esperar si este plan gratuito de Netflix termina expandiéndose y llegando a otros mercados, como España.

Esta nueva prueba de Netflix, que está en constante experimentación y evolución, se suma a otras recientes como el temporizador para programar la pausa en la reproducción de series y películasel control del uso de cuentas compartidas y su posible final o los estrenos semanales de sus originales.

También te puede interesar...

• Qué es 'El juego del calamar', la serie coreana de Netflix que se está convirtiendo en un fenómeno global

• Crítica: ‘Distancia de rescate’, una apuesta sensorial y mágica con la que Netflix arriesga y gana

• ‘The Crown’ es la gran triunfadora de la gala de los Emmy y le da a Netflix el premio que necesitaba