Qué es la serie 'Hit & Run', el thriller israelí que está arrasando en Netflix y es número 1 en España.

Qué es la serie 'Hit & Run', el thriller israelí que está arrasando en Netflix y es número 1 en España. Netflix

Netflix Netflix

Qué es la serie 'Hit & Run', el thriller israelí que está arrasando en Netflix y es número 1 en España

Los creadores de 'Fauda' regresan a la plataforma con una nueva serie, cargada de acción marca de la casa, que vuelve a causar furor entre los espectadores.

12 agosto, 2021 10:28

Noticias relacionadas

Netflix estrenaba el pasado fin de semana Hit & Run, la esperada nueva producción de los creadores de Fauda, una serie de acción israelí con la que se hizo internacionalmente Netflix y que triunfó en la plataforma. Desde que Hit & Run aterrizó el viernes en el catálogo de Netflix, ha conseguido situarse en los primeros puestos de las series más vistas por la audiencia en multitud de países, ocupando el número 1 en la propia Israel, España o Reino Unido.

El thriller arranca un guía turístico que retomará sus habilidades aprendidas en el ejército para embarcarse en una peligrosa misión y averiguar quién es el responsable de la muerte de su mujer, una bailarina americana que muere en un misterioso atropello con fuga en Tel Aviv.

De qué va 'Hit & Run'

'Hit & Run' | Temporada 1 | Netflix

Segev, interpretado por Lior Raz, es un hombre seguro de sí mismo que se dedica a organizar tours en Tel Aviv para turistas extranjeros y así dejar atrás su paso obligatorio por el servicio militar. Desde el momento en el que la conoció, Segev se enamoró de Danielle (Kaelen Ohm), una bailarina estadounidense con una forma de ser opuesta a la suya. Ambos terminarán formando una familia junto a la hija que Segev tuvo en un matrimonio anterior.

A Danielle le sale la oportunidad de viajar a Nueva York para una audición en una prestigiosa escuela de danza, pero antes de llegar al aeropuerto, es atropellada cruzando la calle por un coche que termina dándose a la fuga y desapareciendo, dejándola morir a la vista de los viandantes. Al enterarse, Segev enloquece y decide pasar a la acción y ponerse a investigar con la ayuda de Tali (Moran Rosenblatt), una amiga de la infancia que trabaja como detective en la policía.

Segev comenzará a tirar de un hilo de pistas que le encaminan a reencontrarse con algún que otro fantasma de su pasado y que también le transportan hasta Nueva York, donde descubrirá qué clase de persona era su mujer en realidad.

Un éxito más allá de las fronteras

Hit & Run lleva apenas cuatro días en el catálogo de Netflix, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para lograr el primer puesto en varios países, como España, Reino Unido o Israel, y colarse en el top 3 de otros tanto donde puede verse Netflix, como Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia.

Las series israelíes son cada vez más reconocidas y han conseguido ganarse un hueco en las parrillas televisivas a nivel internacional desde hace algunos años. Algunas de ellas, emitidas directamente en su versión original y otras siendo adaptadas en Estados Unidos, Europa e incluso América Latina. Entre los títulos originales más destacados está Fauda (de los mismos creadores de Hit & Run) y Shtisel, que dio el salto internacional a través de Netflix. O Prisioner of War, de la que salió la multipremiada versión Homeland BeTipul, la original del remake En terapia de HBO.

En el caso de Hit & Run, Lior Raz aprovechó el impulso que le dio Fauda para volver a juntarse con Avi Issachaoff. Ambos utilizaron sus propias experiencias en el ejército israelí para crear este thriller que el propio Raz protagoniza y que también transcurre en Estados Unidos, combinando la producción de ambos países para lograr una proyección de éxito a nivel internacional.

Ambos creadores israelíes se unieron a los norteamericanos Dawn Prestwich y Nicole Yorkin (responsables de series como The Killing) para armar esta primera temporada que combina las claves del thriller político de Israel con los elementos más característicos de las tramas policiacas de las producciones estadounidensesHit & Run también cuenta con la labor creativa de Mike Barker (El cuento de la criada, Outlander), Neasa Hardiman (Jessica Jones) y Rotem Shamir (Fauda) en la dirección de los episodios.

Hit & Run lleva apenas cuatro días en el catálogo de Netflix, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para lograr el primer puesto en varios países, como España, Reino Unido o Israel, y colarse en el top 3 de otros tanto donde puede verse Netflix, como Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia.

¿Qué sabemos de la segunda temporada?

Tras su episodio final, la primera tanda de capítulos deja algunas tramas abiertas de cara a su continuación. De momento, se desconoce si habrá una segunda temporada, pero teniendo en cuenta la repercusión y el éxito que está recaudando tras su estreno, es probable que Netflix piense seriamente en su renovación.

La primera temporada de Hit & Run está disponible al completo en Netflix.

También te puede interesar...

• Así es 'La directora', la serie de Netflix con Sandra Oh que producen los creadores de 'Juego de tronos'

• 'Hit & Run', el thriller israelí que está causando furor en Netflix y es número 1

• Crítica: 'Vivo', una fiesta musical latina de Netflix con un Lin-Manuel Miranda que amenaza con saturar