Michelle Obama produce la nueva serie infantil de la plataforma.

Michelle Obama produce la nueva serie infantil de la plataforma. Netflix

Netflix Netflix

'Gofre + Mochi': fecha de estreno y trailer para la serie infantil de Netflix con Michelle Obama

La serie supone una nueva colaboración de la plataforma y Higher Ground Productions, la productora fundada por Barack y Michelle Obama. Con 'American Factory' ganaron el Oscar al mejor documental de 2019. 

11 febrero, 2021 16:20

Noticias relacionadas

El 16 de marzo se estrena la primera serie de Michelle Obama. La ex Primera Dama de Estados Unidos aparecerá en Gofre + Mochi, una serie para toda la familia que pretende que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubriendo así los secretos de los alimentos y conectando con culturas de diversos rincones del mundo. Pese a que pueda chocar en una primera instancia, es un paso lógico una mujer que hizo de la salud infantil una de sus obsesiones durante sus ocho años en la Casa Blanca. La serie es la nueva colaboración de Higher Ground Productions, la productora fundada por Barack Obama y su esposa.

La compañía de los Obama ya colaboró con Netflix en American Factory, el último ganador del Oscar al mejor documental. Este año pueden optar de nuevo al galardón con Crip Camp: A Disability Revolution, un acercamiento a la lucha por los derechos de los diversos funcionales en América, y Mi historia, un documental protagonizado por la propia Michelle Obama. 

Gofre + Mochi narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño: convertirse en chefs. Por el momento, todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria. A lo largo de su espectacular viaje gastronómico contarán con la ayuda de la dueña del supermercado, la señora Obama, un magicarro volador que les servirá como guía y la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos.

'Gofre + Mochi | Tráiler oficial | Netflix

"Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo", comentó Obama en la presentación del proyecto. La serie trabajará mano a mano con el programa Partnership for a Healthier America con el objetivo de fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa.

'Gofre + Mochi' se podrá ver en Netflix desde el 16 de marzo.

También te puede interesar...

Por qué nunca debiste abandonar ‘Homeland’, la serie que se adelantó a la América de Trump y el asalto al Capitolio