Imagen promocional de 'Tú no eres especial'.

Imagen promocional de 'Tú no eres especial'. Netflix

Netflix Proyectos

Netflix anuncia 'Tú no eres especial', su nueva serie original española

Creada por Estíbaliz Burgaleta (coordinadora de guion de Skam España), será una comedia y se rodará en la Comunidad Foral de Navarra en 2021.

21 diciembre, 2020 13:28

Noticias relacionadas

Netflix ha anunciado que en 2021 comenzará el rodaje de Tú no eres especial, uno de los nuevos títulos originales de producción española que está preparando la plataforma. Esta serie, creada por Estíbaliz Burgaleta, será una comedia y se rodará en la Comunidad Foral de Navarra durante el próximo año.

"A los 16 años todos estamos perdidos. La serie me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia", así se refiere a este nuevo proyecto su creadora, que ha trabajado anteriormente como coordinadora de guion de la serie Skam España. 

Tú no eres especial narra la vida de Amaia, una adolescente que de la noche a la mañana se ve obligada a dejar atrás su vida y sus amigos en Barcelona, para ir a vivir al pueblo de su madre. Allí, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida: parece que ha heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salavarría. 

Burgaleta, natural de Tudela, también ha afirmado que "contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!". 

La producción de la serie comenzará en 2021 y la productora Oria Films se encuentra actualmente buscando localizaciones.