Jamie Fraser al rescate de Claire: 'Outlander' presenta el tráiler de su temporada 7

Jamie Fraser al rescate de Claire: 'Outlander' presenta el tráiler de su temporada 7

Movistar Plus Tráiler

'Outlander' lanza el tráiler de la temporada 7 con Jamie y Claire sobreviviendo a la revolución estadounidense

La serie basada en las novelas de Diana Gabaldon se estrenará el próximo mes de junio en Movistar Plus+.

12 mayo, 2023 09:20

Cada vez queda menos para el regreso de Outlander. La serie de Starz acaba de presentar el tráiler de la temporada 7, adelantando a los fans todo lo que les ocurrirá a Jamie y Claire tras el "doughtlander" -nombre con el que denominan al período que transcurre entre las diferentes entregas-.

La serie estrenará su séptima -y penúltima- tanda de episodios en dos partes de ocho episodios cada una, la primera de ellas el próximo 17 de junio y la segunda en 2024. En España se podrá seguir disfrutando de la serie en Movistar Plus+.

La exitosa serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe adapta las novelas de la saga escrita por Diana Gabaldon y en sus nuevos capítulos retomará la historia desde el mismo lugar que concluyó la temporada 6. 

Lo que ocurrirá en la temporada 7

La temporada 7 adaptará el sexto y séptimo libro de la saga de Diana GabaldonViento y ceniza y Ecos del pasado y no perderá mucho tiempo para entrar de nuevo en acción tras el impactante desenlace de la entrega anterior.

Al final de la sexta temporada, Claire era arrestada injustamente por Brown y sus hombres, escoltada de cerca por Tom Christie. Su destino es la prisión de Wilmington, una pequeña ciudad sin ley donde la encarcelan a la espera de su sentencia.

Sam Heughan en 'Outlander'.

Sam Heughan en 'Outlander'. Movistar Plus+

Mientras tanto, Jamie, tras ser salvado por Ian y el líder de los cherokee de un destino fatal, se prepara para encontrar el paradero de Claire antes de que sea demasiado tarde y hacer justicia con quienes se la han vuelto a arrebatar.

Los nuevos episodios contarán cómo Jamie y el joven Ian (John Bell) hacen todo lo posible para rescatar a Claire antes de que sea juzgada y condenada injustamente por el asesinato de Malva Christie (Jessica Reynolds).

[‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se podrá ver en Movistar Plus+ tras su estreno en cines]

El rescate no será sencillo

Tal y como hemos visto hasta ahora, nada de lo que ocurre en Outlander resulta sencillo para sus protagonistas y el tráiler deja ver que en los nuevos episodios seguirá siendo así.

Además, la revolución estadounidense está en pleno apogeo y el caos que acompaña a una nación emergente dará pie a que la tierra a la que alguna vez llamaron hogar siga cambiando. La clave será si los queridos personajes de la serie cambiarán al mismo tiempo que el paisaje en la séptima entrega.

Claire en 'Outlander'.

Claire en 'Outlander'. Movistar Plus+

"Esperaba que Jamie se mantuviera alejado, pero tal vez debía estar allí. Quizá siempre fue así", se escucha decir a Claire mientras Ian y Jamie se preparan para luchar. Jamie quiere unirse al bando patriótico, pero admite que tiene miedo de lo que podría perder en el camino. "No soy tan valiente como lo era antes de que llegaras. Ya no soy lo suficientemente valiente como para vivir sin ti", dice, refiriéndose a Claire.

El protagonista también deberá enfrentarse a la difícil decisión de luchar junto a los estadounidenses o hacerlo junto a su hijo, William Ransom (Charles Vandervaart), en el ejército británico.

[Los creadores de ‘La que se avecina’ y ‘Machos Alfa’ tienen nueva serie en Movistar Plus+]

"Volverás a mí. Siempre lo haces", dice Claire en el adelanto de la serie. Sin embargo, parece que el miedo dominará a Jamie en la nueva temporada. En uno de los momentos del tráiler, le muestra una joya a Claire, confesándole que la ha guardado y que, si muere, ella podrá regresar a su época.

Delante y detrás de las cámaras

Desarrollada por Ronald D. Moore, la serie está protagonizada por Caitriona Balfe (BelfastLe Mans 66Super 8), Sam Heughan (BloodshotIsland at WarDoctors), Sophie Skelton (221Day of the Dead: Bloodline) y Richard Rankin (ThirteenUna buena receta). La temporada 7 adaptará el sexto y séptimo libro de la saga de Diana Gabaldon: Viento y ceniza y Ecos del pasado.

[William Levy: "Para mí era importante hacer a Montecristo porque era todo lo opuesto a Sebastián Vallejo"]

La serie fue renovada por una octava y última temporada, que marcará la despedida de una serie fantástica. "Ha sido un viaje increíble", dijo Sam Heughan en el anuncio de la renovación. Caitriona Balfe añadió: "Esperamos que os sintáis orgullosos". Por otro lado, John Bell, que interpreta al joven Ian, agregó: "Vamos a salir con fuerza y contar la historia como debe ser [contada]".

También Kathryn Busby, presidenta de la Programación Original de Starz, dijo: "Durante casi una década, Outlander se ha ganado los corazones de la audiencia de todo el mundo y nos complace llevar la épica historia de amor de Claire y Jamie a una conclusión adecuada. Pero antes de cerrar este capítulo, hay mucho de su apasionante historia por contar y aún más por explorar de este mundo dinámico y sus orígenes".