La gran triunfadora en los Oscar 2023 ya se puede ver en las plataformas de streaming

La gran triunfadora en los Oscar 2023 ya se puede ver en las plataformas de streaming

Movistar Plus Oscars 2023

La gran triunfadora en los Oscar 2023 ya se puede ver en las plataformas de streaming

'Todo a la vez en todas partes' ha vuelto a las salas de cine y también está disponible en streaming.

13 marzo, 2023 13:18

Todo a la vez en todas partes ha hecho historia en los Premios Oscar, alzándose como la gran ganadora a mejor película tras arrasar en la temporada de premios. La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert (los Daniels) partía como favorita y finalmente se ha llevado hasta 7 estatuillas de las 11 a las que optaba. 

En ella, el espectador se sumerge en un alucinante viaje para salvar el mundo. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

[La “peor película de la historia” tendrá un remake protagonizado por Bob Odenkirk]

Todo a la vez en todas partes, el fenómeno de la temporada en su estreno en Estados Unidos, inauguró el festival South by Southwest (SXSW) en marzo del año pasado y su posterior estreno limitado -con apenas 10 copias- consiguió recaudar más de 500.000 dólares en su primer fin de semana.

A partir de ahí, su éxito no dejó de aumentar y ha llegado a proyectarse en 2.200 salas del país, manteniéndose entre las cinco películas más taquilleras durante semanas y convirtiéndose en el mayor éxito de la productora A24, el estudio de moda del cine de género de prestigio con títulos como AftersunHereditary, Ex Machina, Lamb, La habitación, Lady Bird o Minari. Historia de mi familia, entre otros muchos.

En España, el largometraje está disponible bajo demanda en Movistar Plus+ y también ha regresado a la cartelera de muchos cines.

Todo un hito

Además de convertirse en la mejor película del año, la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert ha ganado 7 premios Oscar a mejor película, dirección, guion original, montaje, actriz protagonista (Michelle Yeoh), actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), y actor de reparto (Ke Huy Quan).

Michelle Yeoh en 'Todo a la vez en todas partes'

Michelle Yeoh en 'Todo a la vez en todas partes'

De esta forma, los Daniels se suman a la lista de dúos de cineastas reconocidos por la Academia de Hollywood, junto a los hermanos Joel y Ethan Coen (por No es país para viejos y Valor de ley), Robert Wise y Jerome Robbins (por West Side Story), y Warren Beatty y Buck Henry (por El Cielo puede esperar).

Con su segunda película tras Swiss Army Many con la ayuda de una pletórica Michelle Yeoh, los Daniels se salen con la suya en su misión de descolocar, emocionar e impactar a un público que al abandonar la sala lo hace con la sensación de haber sido testigo de algo único, tan imperfecto como memorable, tan escatológico como emotivo.

No hay límites ni prejuicios en el cine de unos directores que, irónicamente, acaban haciendo justicia al propio título de su segundo trabajo en el cine.