Todo lo que sabemos de la sexta temporada de 'Outlander', que se estrenará a principios de 2022

Todo lo que sabemos de la sexta temporada de 'Outlander', que se estrenará a principios de 2022 Movistar+

Movistar Plus Así es...

Todo lo que sabemos de la sexta temporada de 'Outlander', que se estrenará a principios de 2022

La nueva temporada de la serie inspirada en las novelas de Diana Gabaldon, que podremos ver en Movistar+, ya ha desvelado las primeras novedades, el tráiler, la trama y los nuevos personajes.

5 noviembre, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Los "doughtlader", el nombre con el que denominan los fans al período que transcurre entre las diferentes entregas, empiezan a ver la luz al final del túnel. Outlander estrenará su sexta temporada en el inicio de 2022 y podremos verla en España a través de Movistar+

Basándose en las novelas de Diana Gabaldon, Outlander vio nacer a la que se convertiría en una de las parejas más conocidas de la televisión y ahora les trae de vuelta en una sexta temporada. En los nuevos ocho episodios de este drama histórico, volvemos a ver a Claire y Jamie, que deben enfrentarse a nuevos desafíos.

Os contamos todo lo que sabemos (por ahora) sobre el regreso de los protagonistas de Outlander y qué les depara en los futuros capítulos.

Viajando en el tiempo a Escocia

'Outlander' | Teaser Temporada 6 VO | Star

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe) es una enfermera casada que hace lo que puede por salir adelante en medio de la caótica situación que vive el planeta. Un día, durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas.

Allí se verá afectada por un sorprendente poder, que la hace entrar en trance para despertar lejos de su marido, de su época y de la vida que había conocido. El extraño lugar la traslada a la Escocia del siglo XVIII, un lugar rodeado de emblemáticos paisajes y sumido en la violencia.

En un primer momento se cruzará con Jonathan Randall (Tobias Menzies), un sádico oficial de Inglaterra que parece ser el antepasado de su marido y que la obligará a huir desesperadamente. Intentando escapar, Claire termina llegando a un clan escocés, donde será obligada a casarse con Jamie McTavish (Sam Heughan), del que terminará enamorándose.

Sin embargo, Claire tendrá que decidir si regresa a la estabilidad de su época o si debe permanecer en un periodo histórico que no le corresponde y en el que siempre parecerá sentirse algo desubicada.

Lo que ocurrió en temporadas anteriores

La sexta temporada de Outlander se basará en la novela Viento y ceniza de Diana Gabaldon, la sexta parte de la saga de la autora. Pero en esta ocasión, no será una adaptación literal de la misma.

En la sexta novela, Jamie y Claire siguen con su vida en el rancho de los Fraser junto a su familia. La situación en la que se encuentran es cada vez más tensa, y es cuestión de tiempo que estalle una guerra. Sin embargo, uno de los hechos más importantes de los últimos episodios que hemos visto se centró en un trágico suceso que marcará el futuro de Claire en las siguientes entregas.

En un momento dado, un grupo de hombres le propina una terrible paliza y termina violando a la protagonista antes de que llegue Jamie para ayudarla. A pesar de que ella misma dijese que no permitiría que ese hecho le marcara, será un recuerdo clave en su vida, y acabará afectándole de una manera u otra. El propio actor Sam Heughan recordó que también sufrió un incidente similar en el pasado y adelantó que su personaje acompañará a Claire en todo momento.

Además de este hecho, los nuevos episodios tendrán que profundizar en otras tramas que quedaron abiertas, como el paradero del medio hermano de Brianna (Sophie Skelton) o la posible aparición de Buck Mackenzie (Graham MacTavish), dispuesto a causar todo tipo de problemas. Por si fuera poco, se avecina una guerra entre los británicos y los escoceses, obligando a los personajes a escoger un bando u otro.

El futuro de Jamie y Claire en la sexta temporada

La relación de Claire y Jamie peligra en la temporada 6.

La relación de Claire y Jamie peligra en la temporada 6. Movistar+

La fuente original de la que parte la sexta tanda de capítulos será la sexta novela, pero tal y como ha ocurrido en temporadas anteriores, se abordará la historia como algo nuevo. El productor ejecutivo Ronald Moore dejó caer que "también hablaron de dividir los libros y de combinarlos para contar la historia" y que "tomarán elementos del quinto y sexto libro para ambientar el relato en el que aparezca una América cada vez más independiente". 

Lauren Lyle, encargada de interpretar a Marsali en la ficción, explicó que la temporada se volverá "realmente profunda y oscura", y que todos los personajes intentarán vengar a Claire, recordando lo que hizo su personaje, que acabó con la vida del agresor de Claire, Lionel Brown. Según la actriz, las acciones y los hechos pasados tendrán importancia y más protagonismo en los siguientes episodios, afectando a la idílica relación que comparten los personajes de Claire y Jamie.

El resto del elenco regresará en la sexta temporada, contando con Sophie Skelton, en el papel de Bree; Richard Rankin, en el papel de Roger; y John Bell, que interpreta a Ian Fraser Murray. A ellos se incorporan nuevos talentos como el de Mark Lewis-Jones, como Tom; Alexander Vlahos, como Allan; y Jessica Reynolds, en el papel de Malva Christie.

Una visita inesperada. Y poco agradable

Thomas Christie y sus hijos en 'Outlander'.

Thomas Christie y sus hijos en 'Outlander'. Movistar+

La sexta temporada de la serie amenaza con abrir una grieta entre la icónica pareja protagonista. Con la llegada de la guerra, Jamie tendrá que replantearse su lealtad, dándose cuenta de que está en el lado equivocado con los británicos y convenciéndose de que en algún momento deberá cambiar de bando.

Por si fuera poco, Thomas Christie (Mark Lewis Jones) llega a las tierras de Jamie con su familia, "buscando tierras donde establecerse" y con la certeza de que el protagonista puede proporcionárselas. Lo que no sabe la comunidad Fraser es que la llegada de estos nuevos inquilinos supondrá un peligro constante para sus tierras.

El patriarca de esa familia formó parte del pasado de Jamie y junto a sus hijos Allan (Alexander Vlahos) y Malva (Jessica Reynolds), estará dispuesto a arruinar su vida con Claire. Todos ellos esconden sus propios secretos y encierran una oscuridad que hará saltar todo por los aires en cualquier momento.

El futuro de 'Outlander'

La séptima temporada de Outlander ya ha sido confirmada, especialmente si tenemos en cuenta que el personaje de Thomas forma parte del séptimo libro de Diana Gabaldon. En su momento surgieron rumores sobre la renovación y sobre la posibilidad de que la sexta temporada fuese la última, pero la productora Starz confirmó que la cosa no se quedaría ahí.

Además, la saga de novelas abarca ocho títulos en total que pueden dar de sí para producir más episodios, sin descartar la posibilidad de que la serie desarrolle la historia aún más y tenga su propio spin-off.

'Outlander' está disponible en Netflix (4 temporadas) y Movistar+ (2 temporadas).

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series románticas

• Outlander: de la verde Escocia a la convulsa Francia

• 'A la caza del amor', una serie de época fresca, moderna y entretenida, es el plan perfecto para este verano