'Paraíso' se estrenará el 4 de mayo.

'Paraíso' se estrenará el 4 de mayo. Movistar+

Movistar Plus Estrenos

'Paraíso', el 'Stranger Things' de Movistar+ y Fernando González Molina, se estrenará en junio

El nuevo original de Movistar+, una serie adolescente con tintes de de ciencia ficción y crónica negra, supone el regreso a la televisión de Fernando González Molina.

20 abril, 2021 13:40

Las puertas de Paraíso se abrirán en Movistar+ el próximo 4 de junio. La serie de ciencia ficción con ecos a Stranger Things y la crónica negra de los primeros años de los años 90 supone el regreso a la televisión de Fernando González Molina, director de Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. El director navarro ha creado esta serie de misterio sobrenatural junto a los guionistas Ruth García y David Oliva. Movistar+ produce junto a The Mediapro Studio, la antigua Globomedia. Con un reparto juvenil lleno de caras nuevas al frente de la historia, los personajes adultos caen en rostros conocidos como Macarena García (La llamada) y Gorka Otxoa (Cuestión de sexo).

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

La serie, que combinará drama juvenil, ciencia ficción y misterio, estará formada por ocho episodios de entre 50 y 62 minutos de duración. "Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", contó el director en la presentación del proyecto.

Antes de convertirse en uno de los directores estrella del cine español, Fernando González Molina se forjó detrás de las cámaras en Los hombres de Paco El barco. Para su regreso al medio se ha rodeado de dos veteranos del medio: Ruth García (El incidente, Los protegidos, El internado, Los hombres de Paco) y David Oliva (El incidente, Los protegidos, Los hombres de Paco, Los Serrano). 

'Paraíso' llega a Movistar+ el 4 de junio.

También te puede interesar...

• Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira', serie basada en la novela de Nando López

• ‘Now and Then’: la primera serie española de Apple TV+ será un thriller de Bambú y el creador de 'Homeland'

• 'Secret Invasion': Olivia Colman negocia unirse a Samuel L. Jackson en la serie de Marvel para Disney+