Así es 'David Holmes: El chico que sobrevivió', el documental sobre el doble de Harry Potter que quedó parapléjico

Así es 'David Holmes: El chico que sobrevivió', el documental sobre el doble de Harry Potter que quedó parapléjico

HBO Max Estrenos

Así es 'David Holmes: El chico que sobrevivió', el documental sobre el doble de Harry Potter que quedó parapléjico

El largometraje habla del doble de acción de Daniel Radcliffe en la saga de magia y fantasía y se estrena a mediados de noviembre en HBO Max.

3 noviembre, 2023 15:48

HBO Max estrena el próximo 16 de noviembre David Holmes: El chico que sobrevivió, el documental sobre el doble de acción de Daniel Radcliffe en la saga Harry Potter, que quedó parapléjico tras sufrir un accidente mientras rodaba Las reliquias de la muerte. 

"Como doble de Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter, el trabajo de David Holmes ha sido visto en todo el mundo por millones de personas. Pero un accidente en el rodaje le dejó paralítico y postrado en una silla de ruedas", reza la sinopsis oficial del largometraje, que ya ha presentado su primer tráiler.

La película, que se estrenará en noviembre en HBO Max, narra la vida de Holmes, un prodigioso gimnasta adolescente de Essex, Inglaterra, cuya vida cambió cuando fue seleccionado como el doble de Daniel Radcliffe en la primera película de Harry Potter, cuando el protagonista de la saga de fantasía tenía 11 años.

Desde La piedra filósofal, y durante los 10 años siguientes, los dos formaron un vínculo inextricable, pero en la penúltima película un trágico accidente mientras hacía una acrobacia durante el rodaje dejó a David paralizado con una lesión medular debilitante, poniendo su mundo patas arriba.

Mientras Daniel y sus compañeros más cercanos se unen para apoyar a David y a su familia en su momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resistencia de David se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración.

Conociendo a David Holmes

"Parecía un hermano mayor genial. Él haría las cosas físicas más peligrosas", dice Daniel Radcliffe sobre Holmes en el tráiler del documental que, producido por el propio Radcliffe, muestra el vínculo de toda una década entre el protagonista de Harry Potter y Holmes durante el rodaje de la icónica franquicia. Todo ello hasta que una trágica lesión pusiera el mundo de Holmes patas arriba.

Sobre el accidente, Radcliffe dice: "Es injusto. No debería haber tenido que hacer nada de eso. Esto le ha ocurrido a Dave, pero no quiero hablar de ello como si su vida fuera una tragedia. La forma en que su vida ha cambiado la de las personas que lo rodean va más allá de lo imaginable".

David Holmes y Daniel Radcliffe en un descanso del rodaje de 'Harry Potter'

David Holmes y Daniel Radcliffe en un descanso del rodaje de 'Harry Potter'

El documental cuenta con imágenes personales rodadas a lo largo de la última década, material entre bastidores del trabajo como doble de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con David, Daniel Radcliffe, amigos, familiares y antiguos miembros del equipo.

Además, según la plataforma, David Holmes: El chico que sobrevivió "también refleja temas universales sobre vivir con la adversidad, crecer, forjar identidades en un mundo incierto y los lazos que nos unen y nos hacen crecer".

Tras las cámaras 

Dirigido por Dan Hartley (Lad: Una historia de Yorkshire), el documental cuenta con la producción de HBO Documentary Films en asociación con Sky Studios y Lightbox/Ripple Productions. Simon Chinn, Jonathan Chinn, Vanessa Davies y Amy Stares son los productores, mientras que Radcliffe, Holmes, Hartley, Sue Latimer y Sarah Spahovic se encargan de la producción ejecutiva.