'The Idol'

'The Idol'

HBO Max Cancelaciones

HBO cancela la serie más polémica de su historia tras ser vapuleada por la crítica y el público

El anuncio era esperado dada la controversia que rodeó a 'The Idol' y a la pésima respuesta de la serie creada por Sam Levinson y The Weeknd.

29 agosto, 2023 10:09

HBO ha confirmado oficialmente la cancelación de la The Idol tras su primera temporada. No produce sorpresa el anuncio dadas las reacciones de la crítica y el público a la serie creada por Sam Levinson y The Weeknd desde su estreno. Actualmente, la producción tiene una aprobación del 19% en Rotten Tomatoes y de 27 en Metacritic.

La serie se estrenó en el pasado Festival de Cannes y las primeras críticas confirmaron la narrativa de que era "sórdida fantasía masculina" que se rodó en un "ambiente tóxico" que empezó a generarse tras la salida de Amy Seimetz. La directora había sido contratada para encargarse de todos los episodios, pero estos volvieron a rodarse en su totalidad bajo el mando de Levinson, el creador de Euphoria.

The Idol se estrenó con 913.000 espectadores en HBO el 5 de junio, un 17% menos que lo que consiguió Euphoria en su lanzamiento en 2019. Esa cifra creció hasta los 3,6 millones de espectadores en la primera semana en HBO Max, y ahora se sitúa en 7 millones.

[Los estrenos de series más esperados en septiembre]

Según HBO, esa cifra superó los estrenos de series como The White Lotus (3 millones en 2021) y Euphoria (3,3 millones en 2019) en el mismo periodo de tiempo. Al final de la primera temporada, la audiencia media por episodios fue de 6,6 millones para Euphoria. The White Lotus alcanzó los 9,3 millones de espectadores.

El episodio 2 de The Idol, sin embargo, cayó a 800.000 espectadores en su primera noche. Durante el resto de la serie, HBO no volvió a compartir datos de audiencia.

El final de 'The Idol'

El final de 'The Idol'

La serie protagonizada por Lily-Rose Depp y Abel "The Weeknd" Tesfaye se centra en una aspirante a ídolo pop, que tras sufrir una crisis nerviosa que provoca la cancelación de su última gira, decide reclamar su título como la estrella pop más sexy de los Estados Unidos y comienza una compleja y turbia relación con Tedros, un gurú de la autoayuda y líder de un culto contemporáneo

Al finalizar la temporada algunos miembros del reparto, como Da'Vine Joy Randolph, dijeron que la primera temporada se dejó intencionadamente abierta a la posibilidad de una segunda. Por su pare,  Moses Sumney dijo en Variety que cuando firmó el contrato tenía la idea de que era una miniserie. Fuentes cercanas a la producción aseguraron en ese momento que los creadores no tuvieron durante la producción un plan de varias temporadas.

"The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO, y estamos encantados por la fuerte respuesta de la audiencia", ha declarado oficialmente una portavoz de HBO. "Después de mucho pensarlo y considerarlo, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, al reparto y al equipo por su increíble trabajo."