'Succession': Jeremy Strong rodó un final alternativo en su última escena en la serie

'Succession': Jeremy Strong rodó un final alternativo en su última escena en la serie

HBO Max El final de 'Succession

'Succession': Jeremy Strong rodó un final alternativo para la última escena de la serie

El actor que interpreta a Kendall Roy también ha revelado que el batido que bebe en la casa de la playa es real y tiene todo lo que se ve en pantalla.

30 mayo, 2023 10:46

Los últimos minutos del final de Succession muestran a los tres hermanos en escenas independientes que reflejan su estado emocional y lo que representa para ellos el futuro. La de Kendall le lleva de vuelta al agua, algo que siempre ha tenido una enorme carga simbólica para él en todas las temporadas. Y Jeremy Strong tiene una idea muy concreta de lo que está sintiendo "el chico número 1" en ese instante. 

A pesar de que recibirá una suma con 10 ceros por sus acciones de Waystar, con la venta Kendall perdió la última oportunidad que tenía de dirigir el imperio que fundó su padre, algo que venía intentando conseguir desde el primer episodio de la serie y, que como reveló en el final, Logan se "lo prometió cuando tenía siete años".

En la última escena del personaje, Kendall -tal como hacía su padre- camina con Colin detrás a pocos metros distancia. Con la Estatua de la Libertad de fondo, el personaje contempla devastado la masa de agua del río Hudson separado por una barrera, mientras es vigilado de cerca por Colin.

[Crítica: 'Succession' se despide con un final brillante y fiel a la esencia de la serie]

Conociendo el viaje del personaje y lo que para él significa ese último voto en contra, el espectador puede pensar que Kendall va a saltar la barrera en cualquier momento para suicidarse. Jeremy Strong, el actor que le da vida, también lo pensó mientras rodaba la escena.

En el podcast oficial de la serie de HBO, Strong reveló que en una de las tomas de ese final sintió el impulso de hacer algo que no estaba escrito en el guion, pues Jesse Armstrong dejó deliberadamente algo abiertos los finales de los Roy. "En una de las tomas salté la barrera", dijo.

Kendall en el último episodio de 'Succession'

Kendall en el último episodio de 'Succession'

[Sarah Snook: "El éxito de 'Succession' se debe a que se centró en la familia y eso era lo que afectaba los negocios"]

"Me senté en el banco y siempre tuve la sensación de que no había ningún lugar adonde ir... no había vuelta atrás. Aquel día hacía mucho viento y frío, miraba las olas y se oía un ruido metálico terrible que no podía soportar. Me levanté y caminé despacio hacia la barrera que había allí y trepé por ella sin saber muy bien qué pensaba hacer, pero Scott (Nicholson, el actor que interpreta a Colin) me vio y corrió a impedírmelo".

A la pregunta de si cree que Kendall debería haber terminado saltando al agua, Strong respondió: "Estoy seguro de que la elección de Jesse es mejor", añadiendo que la posibilidad está muy claramente implícita aunque no se muestre explícitamente: "Creo que se ve la intencionalidad en el personaje".

"Me lo bebí, sí"

Manjar digno de un rey

"Manjar digno de un rey"

En un perfil del actor publicado por The New Yorker en 2021, Strong dijo que no se consideraba un actor de método. Sin embargo, afirmó que conecta muy intensamente con sus personajes. "Trato sus experiencias y emociones como propias a través de una especie de difusión de la identidad. Me lo tomo tan en serio como me tomo mi propia vida", dijo. 

Por eso, Strong reveló que se bebió el batido real que prepararon Shiv y Roman en la escena de la cocina de la casa de la playa. Para lo que llamaron "la comida digna de un rey", los hermanos menores de Kendall echaron en una batidora leche, cortezas de pan congelado, alubias en salsa de tomate, Tabasco, huevos crudos, mantequilla de cacahuete, el líquido de un bote pepinillos, cacao en polvo y la saliva de Shiv.

En cualquier otra ficción, lo que bebería el personaje sería algo similar en apariencia que ha sido cambiado por la magia de la televisión, pero Strong es un actor comprometido con su personaje, así que decidió beber el brebaje original. "Hicimos la toma sólo unas pocas veces y luego salí y tuve arcadas y salté al mar, y me lo lavé del pelo", dijo Strong en el podcast.

"Sí, me lo bebí, sí. No sabría cómo no beberlo", reconoció. "Kendall desea tanto ser el CEO que está dispuesto a beber lo que sea. Pero era asqueroso".

'Succession' está disponible en HBO Max.