Sarah Snook: El final de 'Succession' que eligió Jesse Armstrong es sorprendente y muy audaz

Sarah Snook: "El final de 'Succession' que eligió Jesse Armstrong es sorprendente y muy audaz"

HBO Max Entrevista

Sarah Snook: "El final de 'Succession' que eligió Jesse Armstrong es sorprendente y muy audaz"

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con Snook, Alan Ruck y Nicholas Braun sobre el final de la serie y cómo fue el último día de rodaje.

28 mayo, 2023 00:50

Tras cuatro temporadas le diremos adiós a una de las grandes series del siglo XXI. Succession se despide a lo grande, con un episodio extendido de 90 minutos escrito por, su creador, Jesse Armstrong, y dirigidos por Mark Mylod, que ha estado detrás de las cámaras de la serie en los episodios más decisivos y todos los finales de temporada.

Pronto sabremos qué pasará con el acuerdo de Waystar Royco y GoJo, si la presidencia de Estados Unidos recae o no en un neonazi, si el legado de Logan Roy crece o se destruye y, sobre todo, qué ocurrirá a nivel personal con los personajes principales de una serie y sus relaciones, porque aún no sabemos si Armstrong nos dirá que el cambio es posible o que estamos condenados a repetir los errores de nuestros padres.

Antes de saber cómo acaba todo, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con Sarah Snook (Shiv), Alan Ruck (Connor) y Nicholas Braun (Greg) sobre su experiencia en el último día de rodaje de la serie, qué sintieron al saber que Succession terminaba y qué piensan sobre el final.

[Brian Cox no está del todo satisfecho con el final de Logan Roy en ‘Succession’]

¿Cómo fue el último día de rodaje?

Sarah Snook: Fue increíble. No sé si pasará el corte, pero hay una escena en la que estábamos todos juntos y, aunque era bastante seria, tenía un componente de celebración y eso le dio un aire de libertad a lo que de otro modo era bastante triste, porque era el último día que íbamos a estar todos juntos.

Hubo otro momento en el que estábamos esperando a que se pusiera el sol porque teníamos que rodar de noche y había una especie de quietud en el set. Fue realmente triste ver a todo ese grupo de personas que habíamos trabajado juntos durante tantos años, con los que has disfrutado, y a los que les has cogido cariño, esperando para rodar juntos por última vez. Con suerte muchos de los actores y el equipo volveremos a coincidir en algún proyecto, pero nunca volveremos a estar todos con la misma configuración.

Alan Ruck: Recuerdo muchas cosas, pero no podría decirlas sin revelar parte de la trama, así que solo diré que el último día de rodaje fue muy emotivo para mí y para todos. Yo terminé en una especie de abrazo colectivo con mucha gente. Fue un viaje fantástico. Los quiero a todos y los voy a extrañar.

"Estos seis años han cambiado mi vida para siempre y se lo debo a Jesse Armstrong"

Nicholas Braun

Nicholas Braun y Matthew MacFadyen en el 4x08 de 'Succession'

Nicholas Braun y Matthew MacFadyen en el 4x08 de 'Succession'

Nicholas Braun: Para mí fue un día... interesante. Intenté verlo de forma positiva porque sé que hemos hecho un gran trabajo y parece que a la gente le gusta, pero sabíamos que era el final y era una sensación agridulce. 

Nosotros rodamos durante ocho o nueve meses cada temporada, con poco tiempo de descanso, así que de alguna forma estaba preparado para despedirme. Me imaginaba que alguien diría algunas palabras, que habría una ronda de aplausos, algo como una especie de trámite, pero entonces, cuando empezaron a decir los nombres de todos y vi una a una las caras de todas las personas con las que he trabajado tanto tiempo fue muy emotivo. 

Siento mucha gratitud hacia el equipo técnico, llegan antes que yo y se van mucho después de yo haya terminado, y en ese momento me sentí triste al darme cuenta de que el próximo año no volvería a trabajar con ellos. Y Jesse... también pensé en Jesse (Armstrong) porque estos seis años han cambiado mi vida para siempre y se lo debo a él.

"'Succession' es una serie popular y decidir terminar por lo alto merece respeto"

Sarah Snook

Sarah Snook y Alan Ruck en el 4x03 de 'Succession'

Sarah Snook y Alan Ruck en el 4x03 de 'Succession'

¿Qué pensaste cuando supiste que esta temporada era la última?

Alan Ruck: Desde el principio Jesse nos había dicho que esta no era una historia de muchas temporadas que se pudiera extender forzadamente. Me parece que su decisión de terminarla ahora es la correcta. No me gustaría que continuara y al final se diluyera y se convirtiera en una parodia de sí misma. Creo que lo más inteligente es despedirnos cuando aún somos fuertes. 

Has contado que te enteraste que la serie terminaba cuando estabais en la lectura de guion, ¿qué sentiste en ese momento y qué piensas ahora? 

Sarah Snook: Mi primera reacción al leer el final de la serie con todo el equipo fue llorar. En ese momento me dije "Oh, esto se ha acabado definitivamente". No podía evitar sentirme triste al saber que no íbamos a hacer una quinta temporada. Pero al llegar al rodaje e interpretarlo se sintió bien. Era lo correcto, ese era el final de la historia. 

Saber cómo terminar una serie es un arte. Hay que tener muy claro qué es lo que estás contando y elegir las escenas que nos llevan hasta allí. Creo que el final que ha elegido Jesse es sorprendente y muy audaz. Succession es una serie popular y decidir terminar por lo alto merece respeto. 

¿Cuál sería tu titular para el final de la serie?

Nicholas Braun: ¡Caos! Esa palabra lo resume todo. 

'Succession' está disponible en HBO Max.