'Succession': El episodio del funeral revela qué pasó con Rose, el secreto que atormentaba a Logan

'Succession': El episodio del funeral revela qué pasó con Rose, el secreto que atormentaba a Logan

HBO Max 'Succession'

'Succession': El episodio del funeral revela qué pasó realmente con Rose, la hermana pequeña de Logan

Su nombre había sido mencionado varias veces como un secreto que atormentaba a Logan, que se sentía responsable por su muerte.

22 mayo, 2023 15:16

El avance del episodio 4x09 de Succession, en el que veíamos a Roman practicar las palabras que diría en el funeral de Logan Roy, sugería que iba a pasar algo que impediría que lo veríamos pronunciarlas cuando llegara el momento. Y así fue.

Aunque los tres hermanos tuvieron oportunidad de subir al atril de la iglesia a despedirse (más o menos) de su padre, las inesperadas palabras del tío Ewan Roy marcaron el tono del funeral al mostrar las contradicciones de Logan Roy. También revelaron un gran secreto por el que los espectadores siempre habíamos tenido curiosidad, pero del que tampoco esperábamos necesariamente respuestas, porque Succession no es el tipo de serie que llega al final con "X misterios que resolver". 

Ese secreto era la causa de la muerte de Rose, la hermana pequeña de Ewan y Logan, que fue mencionada por primera vez en el episodio Dundee (2x08), cuando Kendall y sus hermanos le dicen a Rhea que no se olvide de incluirla en el brindis. Lo hacen para fastidiarla y dejarla mal, porque saben que es un tema sensible para su padre. En ese mismo episodio, Ewan le dice que él no cree que sea responsable de lo que pasó con su hermana pequeña, "este imperio de mierda sí". 

['Succession': Quién es la misteriosa Sally-Anne y la reunión de exmujeres de Logan Roy en el funeral]

El brindis de Rhea en 'Dundee'

El brindis de Rhea en 'Dundee'

En el episodio 3x05, Rose vuelve a salir a colación en un momento más cómico, cuando Logan está delirando por la infección de orina y le dice a Colin que se lleve el gato muerto imaginario para que no lo vea su hermana.

La última mención se produce en el episodio 4x04, en el que Karl y Frank encuentran en la caja fuerte un documento sin notariar con las últimas voluntades del patriarca, en el que dice que Logan quiere que lo entierren con una foto de Rose en el bolsillo del pecho.

Logan en el episodio 1x07 de 'Succession'

Logan en el episodio 1x07 de 'Succession'

Teorías durante la serie

Las palabras de Ewan en la segunda temporada sugerían que Rose había muerto mientras estaba bajo la supervisión de su hermano y esa era la razón por la que se sentía culpable.

Algunos habían teorizado que quizá había muerto ahogada y que por eso Logan nunca había nadado con sus hijos, como reconocen en la terapia de familia del episodio Autzwich (1x07). Sin embargo, la verdadera razón para esto es sugerida en el plano que cierra ese capítulo, en el que Logan está en la piscina y se ven marcas en su espalda del maltrato que recibió por parte de su tío Noah.

Ewan en el episodio 4x09 de 'Succession'

Ewan en el episodio 4x09 de 'Succession'

Qué pasó realmente con Rose

Antes de que Ewan hable sobre la imagen pública de Logan y lo que considera que deja como terrible legado, el mayor de los hermanos comparte con los asistentes al funeral lo que él llama "una triste historia" sobre su infancia, cuando emigraron de Escocia a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. 

Tras narrar cómo viajaron asustados en la bodega de un barco cuando solo tenían cuatro años, Ewan explica que fueron enviados a vivir con su tío Noah, un hombre "con mucho carácter", y que estando allí enviaron a Logan a estudiar a un internado a recibir mejor educación, porque tenían un poco de dinero.

[El final de ‘Succession’ durará 90 minutos: “Es un gran episodio, como una película”]

Según Ewan, Logan odiaba estar allí y, tras caer enfermo y debido a sus quejas le permitieron volver a casa. Cuando Logan volvió, Rose, que era una bebé, contrajo la poliomielitis y murió debido a ella. Logan pensó que había llevado la enfermedad con él y se la había transmitido a su hermana. Ewan no cree que fuera así, pero Noah y su mujer "no hicieron nada para quitarle esa idea de la cabeza".

Ewan odia todo en lo que su hermano se convirtió, y no deja pasar la oportunidad para decirlo ante todos, porque "no sabe en qué momento decidió dejar de intentar ser una mejor persona". Pero también aprovecha para explicar con detalles lo que había ocurrido realmente con Rose, porque es quizá el único mal del mundo del que no responsabiliza a Logan, y quería que con él se enterraran los rumores sobre el tema. 

Tráiler del final de la serie