'The Idol', la serie de The Weeknd y el creador de 'Euphoria', tiene nuevo tráiler y fecha de estreno

'The Idol', la serie de The Weeknd y el creador de 'Euphoria', tiene nuevo tráiler y fecha de estreno

HBO Max Próximos estrenos

'The Idol', la serie de The Weeknd y el creador de 'Euphoria', tiene nuevo tráiler y fecha de estreno

HBO ha anunciado que la polémica serie llegará a la plataforma el 4 de junio en Estados Unidos, al día siguiente en HBO Max España. 

17 abril, 2023 19:40

Tras varios retrasos, HBO ha confirmado la fecha de estreno de The Idol. La serie creada por The Weeknd y Sam Levinson (Euphoria) estará disponible en Estados Unidos el 4 de junio y, como siempre, al día siguiente podrá verse en HBO Max España.

El anuncio llega dentro del marco promocional del Festival de Cannes, donde se proyectará la serie en una selección fuera de concurso. Protagonizada por Lily-Rose Depp, sigue a Jocelyn, una joven sedienta de fama que quiere hacerse con el control de la industria del entretenimiento. Cuando conoce a Tedros, el poderoso líder de una secta y hombre obsesionado con el sexo que interpreta Abel "The Weekend" Tesfaye, la carrera de la artista alcanza nuevas cotas. 

Junto a Depp y Tesfaye, estarán en pantalla Hari Nef (Nación salvaje) Melanie Liburd (Power Book II: Ghost), Steve Zissis (Togetherness), Elizabeth Berkley Lauren (Showgirls), Anne Heche (The Brave), Tunde Adebimpe (Spider-Man: Homecoming), Dan Levy (Schitt's Creek) el compositor Troye Sivan (Boy Erased) y la artista coreana Jennie Kim.

[George RR Martin temía que el nuevo spin-off de ‘Juego de tronos’ pareciera una sitcom por su título]

Crecen las polémicas

La polémica acompaña a este proyecto desde hace un año. En abril de 2022, se anunció que Amy Seimetz (The Girlfriend Experience), que había sido contratada para dirigir todos los episodios de la serie, abandonaba el proyecto. Al día siguiente de la salida de Seimetz, y con cuatro episodios ya rodados, se anunció que Suzanna Son (Red Rocket), una de las protagonistas, también se desvinculaba del proyecto.

Según informó Deadline, las diferencias creativas se podían resumir con el descontento de The Weeknd porque la serie tenía una "perspectiva muy femenina", y que el personaje de Lily Rose Depp (Voyagers) tenía más importancia que el suyo. Las riendas de la dirección pasaron a manos de Sam Levinson. Desde entonces, la polémica ha ido en aumento.

En un reportaje publicado por Rolling Stone en marzo de este año, miembros del equipo de la serie que pidieron mantenerse en el anonimato dijeron que con el cambio creativo, "ha aumentado el contenido sexual y los desnudos, superando con creces a lo visto en Euphoria" y ha sido descrita por una de esas fuentes "como la fantasía de violación de un hombre tóxico" o "una tortura sexual pornográfica".

Lily-Rose Depp, por su parte, ha salido en defensa del proyecto declarando a la misma revista que Levinson es "el mejor director" con el que ha trabajado, y dijo que nunca se ha sentido más apoyada o respetada en un espacio creativo, "mis aportes y opiniones han sido muy valoradas".