La familia Roy según el elenco de 'Succession': Son miserables juntos, pero no tienen a nadie más

La familia Roy según el elenco de 'Succession': "Son miserables juntos, pero no tienen a nadie más"

HBO Max Entrevista

La familia Roy según el elenco de 'Succession': "Son miserables juntos, pero no tienen a nadie más"

Sarah Snook, Alan Ruck y Nicholas Braun hablaron con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL sobre la educación emocional de los Roy en su regreso a HBO Max.

25 marzo, 2023 01:30

"No debí tener hijos. Debería haber tenido perros, pero no con tu padre, porque le gustaba patear a los que quería para ver si volvían". Estas grandes declaraciones de Caroline a Shiv, sobre su instinto maternal y la expresión de amor de Logan (3x08), son solo una pincelada de la carencia afectiva que convirtió a los hermanos Roy en los adultos que son hoy. 

Succession es una exquisita sátira sobre el poder político de quienes controlan el acceso a la información y sobre los vicios de la élite del 0,001%., pero a pesar de su fachada de intriga empresarial, Succession es por encima de todo un drama familiar. Sobre esto y la educación emocional de los Roy, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con Sarah Snook, Alan Ruck y Nicholas Braun, protagonistas de la serie. 

Kendall, Shiv y Roman han luchado juntos y por separado por convertirse en el sucesor elegido para dirigir Waystar Royco cuando se retire el gran patriarca. Lo han hecho con diferentes aliados, estrategias y variados argumentarios, pero nunca ha sido un secreto que a lo único que aspiran realmente es a un gesto de aprobación de su padre que puedan canjear en su banco de emociones como una muestra de afecto. 

Imagen promocional de la temporada 2 de 'Succession'

Imagen promocional de la temporada 2 de 'Succession'

['Succession' regresa con un episodio espectacular que apunta a un final apoteósico]

Por eso, una de las preguntas que siempre se han hecho los espectadores de la serie es si Logan quiere a sus hijos, porque a primera vista parece que tiene formas muy retorcidas de demostrarlo. Y eso es precisamente lo que dice Jesse Armstrong, el creador de la serie, sobre el personaje de Brian Cox: "Logan sí los quiere, pero la forma en la que lo expresa puede ser muy complicada, inusual y perversa, por lo que a veces no parece amor". 

Por muchas juntas de accionistas, ruedas de prensa traicioneras, alianzas políticas, campañas maliciosas en la prensa para desprestigiar al enemigo (aunque sea tu propio hermano), acuerdos de última hora o compraventas multimillonarias, "la tensión central de la serie siempre gira alrededor de si los hermanos se quieren entre ellos, si los hijos quieren al padre, si el padre quiere a los hijos o a cuál quiere más, porque lo único que no pueden comprar con dinero es el amor", explica Sarah Snook.

Expresando afecto de la única y limitada forma que conocen.

Expresando afecto de la única y limitada forma que conocen.

La actriz que interpreta a Shiv en la serie cree que "la balanza en Succession nunca se ha inclinado de forma conclusiva hacia ningún lado en ese aspecto" y añade que "aunque todo se vista de intriga de grandes y multimillonarios negocios, la crisis familiar es lo que ha mantenido el interés en las tres temporadas". 

Que sean millonarios y siempre hayan tenido demasiado de todo sin tener que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo, ha hecho de los hermanos Roy unos "adultos narcisistas que se creen mejores que el resto". Eso es lo que piensa Alan Ruck: "El dinero los ha destrozado y han crecido en un ambiente en el que lo único que se recompensa es el éxito. Han tenido de todo menos cariño".

"Connor es un sociópata, pero no se ha visto obligado a traspasar tantas líneas como sus hermanos"

Alan Ruck

Las relaciones de los hermanos Roy con sus parejas, con sus padres y entre ellos mismos siempre han funcionado como transacciones, porque el dinero es el único lenguaje que conocen. Como muestra están Kendall y Stewie. A pesar de todo lo que ha ocurrido entre ellos, y de que su relación se basa en términos empresariales, el chico número uno realmente cree que Stewie es su mejor amigo. Y básicamente es el único que tiene. 

"Yo necesitaba una novia y ella necesitaba dinero", apunta Ruck sobre la relación de su personaje con Willa, "todo comenzó como una transacción, pero siguen juntos". Aunque con reservas, el actor piensa que de los cuatro hermanos "Connor es el menos miserable de todos, porque se desvinculó del negocio familiar y de cualquier aspiración a dirigirlo desde muy joven". Tiene todos los mismos defectos que los demás y "también es un sociópata, pero no se ha visto obligado a traspasar tantas líneas como sus hermanos".

Los cuatro hermanos discutiendo si destruyen juntos a su padre (3x02)

Los cuatro hermanos discutiendo si destruyen juntos a su padre (3x02)

[Detrás de las cámaras de 'Succession' en 30 fotos: del rodaje del piloto al viaje a Italia y las galas de premios]

Al preguntarle por la infancia de su personaje, Ruck dice que "Connor probablemente tuvo algún trastorno de déficit de atención, que no solo no fue diagnosticado ni tratado, sino que siendo la familia que es, seguramente fue un motivo de vergüenza y rechazo". "Ha pasado la mayor parte de su vida con la nariz pegada al cristal mirando lo que pasaba en la familia", añade. 

Snook, por su parte, afirma que el gran conflicto de Shiv en su etapa de crecimiento fue ser la única niña en una familia patriarcal que, además, había conseguido su fortuna en un mundo controlado por los varones. "Shiv siempre se sintió como una minoría en su familia. Tuvo que ponerse una coraza para parecer fuerte y trabajar el doble para demostrar que era tan válida como sus hermanos. Eso le forjó un carácter frío y desconfiado".

"Para Greg, Acción de Gracias fue muy especial, aunque Logan le tirara una lata de salsa de arándanos a su nieto"

Nicholas Braun

A pesar de que la mayoría del tiempo son despectivos y crueles, Ruck señala que hay momentos en los que los hermanos se muestran cariño. O al menos lo intentan de las únicas complicadas formas que saben, como Shiv y Roy cuando Kendall les confiesa que había matado a alguien. "Son miserables juntos pero no tienen a nadie más". Los Roy son una familia disfuncional, pero siguen siendo una familia que se reúne, aunque la mayoría de las veces terminen apuñalándose.

Es un sentimiento que comparte Nicholas Braun. El actor que interpreta al primo Greg, cree que como hijo único de una madre soltera (sobreprotectora, pero con algunos problemas de adicción) creció solo y sin desafíos: "comer en una mesa familiar con tantas personas es algo que Greg nunca había visto hasta que llegó a Nueva York". Para su personaje fue emocionante estar en una cena de Acción de Gracias, "para Greg fue un día muy especial, aunque Logan le tirara una lata de salsa de arándanos a su nieto". 

La temporada 4 de 'Succession' se estrena el 27 de marzo en HBO Max.