HBO quería que ‘Succession’ continuara, pero respetaron la decisión de su creador

HBO quería que ‘Succession’ continuara, pero respetaron la decisión de su creador

HBO Max 'Succession'

HBO quería que ‘Succession’ tuviera más temporadas, pero respetaron la decisión de su creador

Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max, esperaba que la serie continuara pero prefirieron apoyar la idea de Jesse Armstrong.

24 marzo, 2023 12:07

HBO quería que Succession tuviera más temporadas. Así lo reveló durante una entrevista en el Festival Series Mania -que se celebra cada año en Lille-, el presidente y CEO de HBO Casey Bloys. Allí, el ejecutivo reconoció que "habrían seguido adelante con más", pero que respetaron la decisión del creador Jesse Armstrong de terminar la serie con su cuarta entrega, que se estrena en HBO Max el 27 de marzo.

"Habríamos seguido adelante con más, pero en términos generales, ese es el tipo de cosas que prefieres dejarle decidir a un creador", decía Bloys. "Cuando a una serie le va bien, como en este caso, Jesse sintió que era el final correcto. Sabía que había una puerta abierta y, si lo sentía, podría haber hecho más".

"Pero esa es una situación ideal y él elige terminar cuando quiere y en sus propios términos, contando la historia que él quiere. Pero si hubiera dicho: 'Tengo dos temporadas más', habría dicho: 'Está bien'", añadió.

Los nuevos episodios

En los nuevos episodios, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras intentan visualizar cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato.

En ese contexto y después de las traiciones descubiertas al final de la temporada 3, se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve reducido drásticamente.

[Crítica: 'Succession' regresa con un episodio espectacular que apunta a un final apoteósico]

Proyección internacional

A lo largo de la entrevista que concedió, el ejecutivo habló también de las ambiciones internacionales que tiene HBO, señalando que, aunque en la etapa anterior a la fusión con Discovery no vio mucha comunicación entre las marcas nacionales e internacionales, esto está cambiando para mejor con Warner Bros. Discovery.

"Discovery tiene una gran operación internacional y al unirla [con HBO], una de las cosas que queríamos hacer como compañía y que nunca hicimos en HBO era tener contacto entre la forma de operar a nivel nacional e internacional. [El presidente internacional de Warner Bros. Discovery, Gerhard Zeiler] y yo junto a nuestros equipos estamos tratando de coordinarnos para ver la inversión en programación en todo el mundo desde un solo equipo unificado", expresaba Bloys.

'Kamikaze' es una de las series europeas más sorprendentes, pero quedó a la deriva y ya no está en HBO Max.

'Kamikaze' es una de las series europeas más sorprendentes, pero quedó a la deriva y ya no está en HBO Max.

HBO Europa lleva operando en todo el continente desde 1991, cuando se lanzó su primer canal en Hungría. El equipo europeo desarrolló un grupo de producciones originales a lo largo de los años y algunos de ellos también se emitieron en el canal por cable de Estados Unidos.

Sin embargo, Warner Bros. Discovery paralizó drásticamente los proyectos originales europeos el año pasado, solo cuatro meses después de que el equipo de HBO Max Europe realizara una presentación importante en Series Mania, y desde entonces se ha reestructurado toda la compañía.

[El final de la temporada 3 de 'Succession' explicado por Jesse Armstrong: del Monopoly al plano de Shiv]

De hecho, las observaciones de Bloys podrían indicar que la compañía tratará de llevar a cabo una reinvención a nivel internacional en el futuro. "Estamos pensando en qué producciones apostar. Obtienes un mejor resultado al pensar de esa manera" continuó Bloys.

"Y, obviamente, el mejor de los casos es algo así como El juego del calamar, que se produce como una serie original local para un mercado local. Si algo así puede ser tan rompedor, es genial".

Bloys también señaló que es "difícil diseñar un programa de éxito" y que hacerlo con la esperanza de aterrizar en un mercado y luego viajar internacionalmente es "muy difícil de conseguir".

"Las producciones americanas que viajan suelen ser taquilleras y no suelen ser comedias", dijo Bloys. "Supongo que las series que surjan serán de género. Pero [la comedia francesa] Call My Agent! funcionó muy bien, así que no siempre tienen por qué ser dramas”.