A HBO le encanta lo que ‘The White Lotus’ nos tiene preparado para la temporada 3: “Es genial”.

A HBO le encanta lo que ‘The White Lotus’ nos tiene preparado para la temporada 3: “Es genial”.

HBO Max 'The White Lotus'

A HBO le encanta lo que ‘The White Lotus’ nos tiene preparado para la temporada 3: “Es genial”

El presidente y CEO de HBO y HBO Max Casey Bloys adelantó que la idea que tiene Mike White para los nuevos episodios "es muy divertida".

24 marzo, 2023 13:00

A los de HBO les encanta la idea que tiene Mike White para la tercera temporada de The White Lotus. Así lo ha confirmado con mucho entusiasmo el presidente y CEO de HBO Casey Bloys en el Festival Series Mania -que se celebra cada año en Lille-, diciendo que "es genial".

Bloys habló sobre la exitosa serie, recordando que White "simplemente nos presentó la idea" y que no sólo "es muy divertida" sino que "ha demostrado que es posible". En su entrevista con la periodista Edith Bowman, agregó que el creador de la serie "está eligiendo a personas que conocemos" para la serie.

El propio White ya adelantó que los nuevos episodios tendrán lugar en Asia y que "será una especie de mirada satírica y divertida hacia la muerte desde la religión y la espiritualidad orientales".

[Crítica: 'The White Lotus' se supera a sí misma y le dice adiós a Sicilia como una de las series del año]

Después de contar lo que se puede esperar de la tercera entrega de la serie, Bloys recordó cuando White presentó por primera vez The White Lotus, describiéndola como una sátira donde los personajes se hospedan en hoteles de lujo.

Todo ello ocurrió durante el confinamiento, cuando la jefa de drama de HBO Francesca Orsi le llamó para pedirle ideas para nuevas series durante la pandemia. White sugirió esta idea original y se dio cuenta de que podía producirse de una forma segura y desde dentro de una burbuja.

"Mike siempre quiso hacer una serie sobre personas recién casadas", contó Bloys. "Pensó: '¿Qué pasa si vamos a un hotel?'. Yo pensé que lo haríamos en Palm Springs, pero era más barato rodar en Hawái. El elenco se alojó allí y nadie más se hospedaba en el hotel", describió.

'The White Lotus'.

'The White Lotus'.

El presidente de HBO también justificó que la temporada 2 de la serie había demostrado la viabilidad del formato de estilo antológico, con un elenco nuevo en cada temporada. "Es genial que pueda elegir nuevos actores cada vez. Lo mejor de las temporadas 1 y 2 es que, un poco como ocurre en Succession, te permite redescubrir a los actores o verlos bajo una nueva luz".

La tercera temporada

Después de una primera tanda ambientada en Hawái y una segunda en Sicilia, la tercera temporada de The White Lotus viajará hasta Asia. Así lo confirmaba el productor ejecutivo David Bernal en una entrevista con Deadline durante el Festival de Berlín.

Esta ubicación ofrece sin duda un abanico de posibilidades en cuanto a nuevos temas, dinámicas personales y la simbiosis con el entorno, al igual que ocurrió con la incorporación de la historia, leyendas y mitología siciliana en la última entrega. Y a todo ello se le añade el choque cultural, que al situarse en Asia, sería incluso mayor.

Connie Britton en la primera temporada de 'The White Lotus'.

Connie Britton en la primera temporada de 'The White Lotus'.

Según las declaraciones que da en el vídeo detrás de cámaras del episodio final de la segunda entrega, Mike White dijo que "la primera temporada se centra en el dinero y la segunda en el sexo. Creo que la tercera temporada podría ser una mirada satírica de la muerte, la religión y espiritualidad de Oriente. Me parece que podría ser un rico tapiz para White Lotus", afirmó el creador.

Además, también se contempla el posible regreso de algún personaje de alguna de las temporadas. Según Deadline, una de las opciones sería Nicole, el personaje interpretado por Connie Britton en la primera entrega, que inicialmente se esperaba que volviera en Sicilia. 

"Mike quería que estuviera en la segunda temporada, y había una idea que me encantaba para el personaje", dijo la actriz a Deadline. "Nuestra intención es hacerlo en la tercera temporada".