'La casa del dragón’ tendrá una colección de Funko Pops! en NFT

'La casa del dragón’ tendrá una colección de Funko Pops! en NFT

HBO Max 'La casa del dragón'

'La casa del dragón’ tendrá su propia colección de Funko Pops! en NFT

Los fans de la serie precuela de 'Juego de tronos' podrán tener su propia colección digital con los personajes de la ficción al estilo Funko.

21 febrero, 2023 10:54

La familia Targaryen tendrá su propia colección virtual de Funko en Digital Pop. Los distintos personajes de La casa del dragón ya están disponibles en las versiones físicas de este tipo de coleccionables y ahora darán el salto a su versión animada, que estará disponible en Droppp.io, la plataforma NFT, a partir del 28 de febrero.

La colección llega antes de la esperada segunda temporada de la serie, que comenzará su rodaje la próxima primavera. Esta alineación de personajes incluirá las versiones animadas y virtuales de Daemon, Rhaenyra y Viserys, entre otros muchos de los protagonistas de la ficción.

La recopilación incluirá decenas de coleccionables digitales de la marca Funko Pop, que es conocida por sus figuras de vinilo y comenzó a lanzar Digital Pops! en 2022.

['La casa del dragón': Quién fue Aegon el Conquistador, la Maldición de Valyria y los sueños proféticos]

Los personajes preferidos

Los fans tendrán a su alcance una nueva forma de coleccionar Funko Pops, aunque no ocupará espacio físico alguno. Estos NFTs pondrán a la venta en paquetes estándar, que incluyen 5 Funko Pops digitales por 9,99 dólares; y paquetes premium, con 15 Funko Pops digitales por 29,99 dólares. Cada una de estas ofertas está limitada a 31.250 paquetes por usuario.

Con cada adquisición de uno de estos NFTs, los fans tendrán la oportunidad de revelar uno de los seis Funko Digital Pops en versión limitada y que se pueden canjear por un coleccionable físico de edición limitada.

Estas figuras de La casa del dragón incluyen a Rhaenyra con el vestido blanco y las joyas que usó durante su sangrienta boda real; una versión de Viserys sin ojos con su corona dorada; a Aemond y su ojo de zafiro; a Daemon con su armadura inspirada en la indumentaria samurái; y a Sir Criston Cole.

[La leyenda de la princesa Nymeria y su relación con Alicent y Rhaenyra en 'La casa del dragón']

La cuenta atrás del rodaje

La esperada segunda temporada de la ficción comenzará muy pronto su fase de rodaje. La guionista Sara Hess explicó el mes pasado en una entrevista con Variety que casi ha terminado de escribir los guiones, pero que aún no ha recibido una fecha de lanzamiento.

La precuela de Juego de tronos batió un récord con su primera temporada, acumulando hasta 9,99 millones de espectadores con el estreno de su primer episodio a finales de agosto de 2022 y convirtiéndose en el estreno de una serie de HBO más visto de la historia.

El rodaje de la segunda temporada tiene previsto comenzar la primavera de 2023, regresando a la ciudad de Cáceres -caracterizada como Desembarco del Rey- para retomar la producción de los nuevos episodios.

Después de haber identificado en pantalla lugares como la Plaza Mayor de Trujillo, el Castillo de La Calahorra de Granada o los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, entre otros, el equipo técnico de la serie regresa a nuestro país para localizar los emblemáticos escenarios de la ficción.

"España tiene un gran legado que se remonta a la serie original, a Juego de tronos, y queríamos honrar eso. España es un lugar maravilloso para rodar", expresó el guionista y cocreador de La casa del dragón Ryan Condal.