Miguel Sapochnik abandonó 'La casa del dragón' por un desacuerdo con HBO y su esposa

Miguel Sapochnik abandonó 'La casa del dragón' por un desacuerdo con HBO y su esposa

HBO Max 'La casa del dragón'

Drama familiar en 'La casa del dragón': Miguel Sapochnik abandonó la serie por su esposa

Alexis Raben, esposa del showrunner, figuraba como productora de la primera temporada y fue actriz en cuatro episodios de la serie.

4 enero, 2023 18:39

Poco después del estreno de La casa del dragón a finales del mes de agosto del pasado año, se anunciaba que Miguel Sapochnik abandonaba la serie, que aunque dejaba de ser el director de los episodios, seguiría ejerciendo como productor ejecutivo.

Aparentemente, la salida del showrunner fue amigable y se despidió a nivel creativo de la serie, expresando que para él será "increíblemente difícil decidir seguir adelante", pero que "es la elección correcta, tanto personal como profesionalmente".

Sin embargo, según un informe de Puck -una startup de medios fundada por exreporteros de medios como The Hollywood Reporter, CNN y The Atlantic-, la salida de Sapochnik no fue tan cordial como podía parecer al principio.

[Crítica: 'La casa del dragón' 1x10, fuego, muertes y tormentas en un final de temporada espectacular]

Al parecer, Sapochnik se desvinculó de La casa del dragón por un desacuerdo con HBO y su esposa, Alexis Raben, que participaba como productora en la serie y que además interpretó a Talya, una dama de compañía de Alicent (Olivia Cooke).

Según el informe, Sapochnik pidió que se incluyera nuevamente a Raben en el equipo de producción de la segunda temporada y HBO se negó, señalando la inexperiencia de su esposa, ya que el único crédito de producción de Raben es la primera temporada de La casa del dragón.

Alexis Raben como Talya en 'La casa del dragón'.

Alexis Raben como Talya en 'La casa del dragón'. HBO Max

A partir de aquí, Sapochnik tuvo que recurrir a la ayuda de un mediador, pero el asunto no tuvo un buen desenlace y ambos decidieron abandonar el proyecto y zanjar así el tema.

Antes de unirse a la primera entrega de La casa del dragón, Sapochnik ejerció como co-showrunner junto al creador Ryan Condal, que ahora será el único showrunner de la serie, y dirigió el primer y el séptimo episodio. También dirigió seis episodios de Juego de tronos.

Se ha confirmado que Alan Taylor, que ya había dirigido varios episodios de Juego de tronos, se incorporará en los nuevos episodios como director y productor ejecutivo. En cuanto a los actores que regresarán para la segunda entrega, es posible contar con el reparto de la primera casi al completo, pero sabiendo cómo es el universo de George R. R. Martin y que nadie está a salvo en él, todavía es pronto para confirmar el reparto.

La serie precuela de Juego de tronos tiene previsto iniciar el rodaje de su segunda temporada en la primavera de este año. Se desconoce aún la fecha de estreno de la misma, pero teniendo en cuenta que la primera tardó casi un año en finalizar su rodaje y pasó otro en posproducción, es posible que los nuevos episodios no lleguen a HBO Max hasta la segunda mitad de 2024.