Verónica Forqué estrena 'Pobre diablo' en HBO Max, su último trabajo en pantalla

Verónica Forqué estrena 'Pobre diablo' en HBO Max, su último trabajo en pantalla

HBO Max Estrenos

La obra póstuma de Verónica Forqué, 'Pobre diablo', llega a HBO Max

La actriz falleció antes de poder ver acabada la serie, que llegará a la plataforma el 2 de diciembre.

11 noviembre, 2022 17:38

HBO Max estrena el 2 de diciembre Pobre diablo, su primera serie de animación española original. Creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, este será también el último proyecto de Verónica Forqué, que falleció sin ver acabada la serie, en la que ponía voz a la madre del protagonista. 

La ficción animada sigue los pasos de Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo y de que acaba de cumplir 665 meses. Dentro de un mes se cumplirá la profecía y tendrá que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

[Verónica Forqué, la gran homenajeada en los emblemáticos premios que llevan su apellido]

El primer original de animación español

Fotograma de 'Pobre diablo'.

Fotograma de 'Pobre diablo'. HBO Max

En Pobre diablo, Joaquín Reyes es el diseñador de los personajes y además interpreta al protagonista Stan. Además, Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas.

El reparto de voces lo completan, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones; Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces como Guy; y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

Está dirigida por Miguel Esteban y ha sido obra del estudio granadino Rokyn Animation bajo la dirección creativa de Manuel Sicilia y la producción de Francesca Nicoll. 

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, ha dicho sobre la serie que, al igual que "todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres, Pobre diablo lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de Warner Bros. Discovery". 

El último trabajo de Verónica Forqué

Verónica Forqué interpreta a la madre del protagonista.

Verónica Forqué interpreta a la madre del protagonista. HBO Max

El 13 de diciembre de 2021, Verónica Forqué decidió quitarse la vida después de sufrir un acoso desmedido en redes sociales. Sin embargo, siempre será recordada por sus grandes interpretaciones y la profesionalidad que desbordaba y todavía quedan algunos de sus trabajos por estrenarse.

Uno de ellos es Pobre diablo, en la que ella prestaba su voz a uno de sus protagonistas y que llega al catálogo de HBO Max a principios de diciembre. Escuchar su voz en el tráiler y después en la serie servirá para recordarla como una de las grandes actrices que ha habido en España.

'Pobre diablo' se estrena el 2 de diciembre en HBO Max.